Abascal prescinde de Kiko Méndez-Monasterio como asesor parlamentario

Dueño de Tizona Comunicación y patrono de la Fundación Disenso, llevaba dos años trabajando para Vox en el Congreso

Santiago Abascal en una comparencia en el Congreso de los Diputados
Santiago Abascal en una comparencia en el Congreso de los Diputados

Francisco Paula Méndez-Monasterio, más conocido como Kiko Méndez-Monasterio, ha sido cesado de sus funciones como asesor parlamentario de Vox. Así lo anunciaba el Boletín Oficial de las Cortes Generales, donde se expone que el 30 de junio terminaba su actividad como personal eventual en el cargo de asesor de los señores diputados del Grupo Parlamentario Vox.

Natural de Madrid, Méndez-Monasterio posee la empresa Tizona Comunicación junto con Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, dueño de Intereconomía. Esta agencia lleva asesorando en materia de comunicación al partido de Abascal desde que fue creada, en mayo de 2018. El ex asesor parlamentario también juega un papel destacado en la Fundación Disenso, creada por Vox, donde figura como uno de sus principales patronos.

La Fundación, que nació en septiembre de 2020, fue concebida como un think tank o laboratorio de ideas para defender el derecho a “disentir de la opinión dominante” y “forjar un nuevo consenso en torno a la libertad, la igualdad, la soberanía y la reivindicación de España como nación”. Además de Méndez-Monasterio, entre sus patronos se encuentran el propio Santiago Abascal o Hermann Tertsch, y está dirigida por Jorge Martín Frías, expopular y asesor de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid.

Vox, Disenso y el ISSEP

Además de los cargos anteriores, Kiko Méndez-Monasterio figura como profesor en el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), una institución formativa privada fundada por Marion Maréchal, sobrina de Marine Le Pen. Esta institución cuenta entre sus profesores con la propia Marion, Javier Tebas, presidente de La Liga, Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior con Aznar, o con la reciente incorporación del filósofo Miguel Ángel Quintana Paz como Director Académico.

Recientemente, la Fundación Disenso presentó las becas ISSEP con las que la organización busca asumir el coste de los estudios del Programa de Liderazgo y Gobierno del Instituto de dos personas que serán elegidas por el Comité de Dirección de la Fundación.

Por ahora, Vox no ha anunciado si Méndez-Monasterio sigue desarrollando más labores dentro el partido o si lo abandona para centrarse en otros proyectos. Tampoco si la idea de retirarse del Congreso ha sido decisión suya o de la formación de Abascal.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato