Acoso de independentistas catalanes en la sede del PP: “Pim, pam, pum, que no quede ninguno”

Los Mossos tuvieron que blindar la entrada al edificio ante las fuertes amenazas de los manifestantes. Vea vídeo

Los Mossos protegen la sede del PP ante las amenazas de los independentistas.

La noche de este miércoles volvió a ser movida en importantes calles de las principales ciudades catalanas. Como empieza a ser habitual, se produjeron disturbios y algaradas. La novedad, esta vez, es que los independentistas la tomaron contra el PP: acudieron a la sede regional del partido en Tarragona para proferir duras amenazas.

Tal y como relatan al Confidencial Digital testigos presenciales de esa concentración de independentistas radicales, decenas de personas empezaron a rodear el edificio antes de las 11 de la noche.

La llegada de un gran número de personas alertó a los Mossos d´Esquadra, que tuvieron que improvisar un cordón policial en los aledaños del edificio para evitar posibles ataques de los manifestantes más violentos.

Pese a la importante presencia policial, los radicales no tuvieron reparos a la hora de lanzar amenazas contra el PP. En concreto, se escuchó, de forma reiterada, la siguiente consigna: “Pim, pam, pum, que no quede ninguno”.

Una consigna, de hecho, que ya empleaba el entorno de ETA y la izquierda abertzale en los años de plomo en el País Vasco.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Vea, a continuación, un vídeo en el que pueden escucharse estas amenazas frente a la sede del PP de Cataluña: