Adolfo Suárez y el ex jefe de gabinete de Pablo Casado, entre los diputados del PP que exigen el cese de Teodoro García Egea

Piden la convocatoria de un congreso extraordinario. Ya son cuatro dimisiones por la crisis: a las de Almeida y Carromero se suman las parlamentarias Belén Hoyo y Ana Vázquez Blanco. Génova deja fuera a Ayuso de una reunión con los barones

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

Mañana de maniobras y cascada de dimisiones en el PP. 15 de los 17 barones exigirán este miércoles a Pablo Casado su dimisión inmediata y hacer presidente a Feijóo El presidente de Murcia, Fernando López Miras, era el único barón que gobierna del lado del presidente del PP. Comparecerá este martes para pedir un congreso extraordinario.

Es lo mismo que ha pedido en un escrito oficial la dirección del grupo popular, que da la espalda a su líder. Solicitan la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y que se convoque ya un congreso extraordinario del partido. Entre los firmantes se encuentran Adolfo Suárez Illana y el ex jefe de Gabinete de Casado, Pablo Hispán.

Casi simultáneamente, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su dimisión como portavoz nacional del PP. El también alcalde de Madrid lo ha decidido “de común acuerdo” con Pablo Casado para “esclarecer la verdad” sobre el supuesto caso de espionaje que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirección del partido acusó a Díaz Ayuso de beneficiar económicamente a su hermano con un contrato para conseguir mascarillas en la primera ola de la pandemia. La propia Ayuso admitió que su hermano cobró 55.850 euros y, supuestamente, emisarios cercanos a Génova intentaron espiarles. Almeida se ha comprometido a llegar “hasta las últimas consecuencias” en la investigación de este caso.

A la renuncia de Almeida se suman la de Belén Hoyo, miembro del comité de dirección del PP y diputada del partido en el Congreso, que fue la primera que pidió en la reunión del comité de dirección la dimisión de García Egea. También ha presentado su dimisión la diputada Ana Vázquez Blanco, portavoz de Interior.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato