Adriana Lastra, a Pedro Sánchez: “No me hagas lo de Ábalos”

Se reunió con el presidente en Moncloa y le pidió ser ratificada como número dos del PSOE antes del Congreso federal para suavizar su cese como portavoz parlamentaria

Pedro Sánchez, junto a Ábalos, Narbona y Lastra en el congreso del PSOE.
Pedro Sánchez, junto a Ábalos, Narbona y Lastra en el congreso del PSOE.

Adriana Lastra ha defendido que su sustitución por Héctor Gómez como portavoz en el Congreso demuestra que el partido “tiene un gran banquillo”. Pero en el proceso de relevo, la recién refrendada número dos del PSOE ha maniobrado con Pedro Sánchez para no quedar marcada como José Luis Ábalos.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes la renovación de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y en Senado propuesta por Pedro Sánchez, como parte de su hoja de ruta para renovar la formación y prepararla para segunda parte de la legislatura y el ciclo electoral que se avecina.

Lastra ha enmarcado en las últimas horas su relevo en conversaciones con el presidente del Gobierno y secretario general, en las que concluyeron que “iba siendo hora” de que se “centrara en su responsabilidad como vicesecretaria general”.

Reunión discreta en Moncloa

Fuentes de la dirección del PSOE, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, explican que, en efecto, la ya ex portavoz en el Congreso se reunió con Sánchez de forma discreta la semana pasada en Moncloa para abordar los cambios en la cúpula socialista.

Aseguran que una de las principales inquietudes de Lastra era no quedar como el ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a quien Pedro Sánchez decidió apartar de un plumazo, tanto del Gobierno como de la dirección del partido, lo que fue interpretado en ámbitos políticos como una enmienda total a su gestión.

Suavizar el cese como portavoz

Así las cosas, las fuentes consultadas por ECD aseguran que Adriana Lastra pidió al líder socialista ser refrendada ya como número dos del PSOE, algo que no estaba previsto que ocurriera hasta el Congreso federal de octubre, con el objetivo de suavizar su cese como portavoz parlamentaria.

Precisamente el pasado domingo, en una entrevista en El País, el propio Sánchez confirmó que Lastra mantendrá su cargo como vicesecretaria general tras el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Valencia a principios del próximo mes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato