Así es el chalet afrancesado en el que va a vivir Zapatero con su familia: baños de mármol, bustos grecorromanos, piscina, jardinero incluido. Vea las fotos

La familia Rodríguez Espinosa se prepara para su nueva vida fuera del Palacio de La Moncloa. El matrimonio y sus dos hijas comenzarán el año 2012 residiendo en un chalet de la exclusiva zona de Somosaguas, en Madrid. El Confidencial Digital ha podido conocer con detalle cómo es la residencia de quien, en unos pocos días, quedará ya como ex presidente del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, Laura y Alba serán en Somosaguas vecinos de Emilio Botín y de José María Ruiz-Mateos, entre otras familias con posibles.

El matrimonio ha elegido un exclusivo chalet propiedad del empresario Delclaux. Se trata de la residencia familiar de verano, habilitada como casa independiente.

Un detalle poco conocido es que en esta vivienda del conocido empresario vasco se rodó la película ‘Torrente 4’.

Alquilado a través de un portal

El chalet, de segunda mano, se encontraba en alquiler en un conocido portal inmobiliario desde el pasado mes de octubre. Zapatero y Sonsoles se fijaron en él y decidieron alquilarlo y trasladarse a vivir allí.

Inmediatamente, el portal inmobiliario dio de baja la vivienda en Internet y eliminó de su página web todos los detalles de la misma.

El Confidencial Digital ha podido conocer cómo es la vivienda que ha elegido el presidente, quien en principio había anunciado que marcharía a vivir a León pero finalmente se queda en Madrid por las presiones de sus dos hijas, que no quieren abandonar la capital de España.

Al mismo tiempo, continuará la construcción de su chalet en León, que sin embargo tendrá una planta menos sobre lo inicialmente previsto.

Los detalles del chalet

 

Esta es la descripción del chalet de Somosaguas donde, a partir de finales de diciembre, vivirá Zapatero con su mujer y sus dos hijas:

-- El portal inmobiliario lo ‘vendía’ como un lugar “ideal para tres hijos, luminoso, soleado y amplio, techos altos”. “Podrás disfrutar de una zona tranquila y de la mayor seguridad”.

-- Casa de dos plantas “estilo afrancesado con encanto” de 250 metros cuadrados con piscina, porche y jardín independiente.

-- Precio del alquiler: 2.550 euros al mes. Es decir, 10 euros el metro cuadrado.

-- Antigüedad de más de 30 años. Fachada de piedra.

-- Puerta blindada y alarma. Portero automático.

-- Cuatro dormitorios.

-- Tres baños. Suelos del baño y paredes de mármol.

-- Cocina con placa eléctrica vitrocerámica y suelos de mármol. Equipada con electrodomésticos.

-- Piscina.

-- Puerta de seguridad.

-- Servicio de mantenimiento de jardinería incluido en el precio final.

-- Buen estado.

-- Calefacción individual de gas natural.

-- Agua caliente individual de gas natural.

-- Aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.

-- Comunidad incluida en el alquiler.

-- Doble acristalamiento en las ventanas.

-- Dos plazas de garaje incluidas en el precio.

-- Trastero

-- Antena parabólica individual, bodega, chimenea, barbacoa y tendedero descubierto.

Ya hay vigilancia

Según ha comprobado El Confidencial Digital, el chalet, cuya dirección exacta se omite por motivos de seguridad, esta ya siendo vigilado desde que Zapatero decidiera alquilarlo, protección a cargo de una patrulla de la Policía Nacional.

La vigilancia se cumple durante el día y por la noche, y a todo extraño que se acerca por allí le requieren la documentación.

En el interior de la casa hay movimiento estos días, debido a las obras de acomodación que está haciendo el presidente y su mujer:

Vea a continuación imágenes del interior de la vivienda que suministró la inmobiliaria:

Vea también un vídeo de las inmediaciones del chalet donde residirá Zapatero:

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato