Los 2.000 agentes destinados en la Expo de Zaragoza cobrarán más de 100 euros diarios en dietas, además de su sueldo base

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ultima el despliegue de seguridad para cubrir la celebración en Zaragoza de la Exposición Universal del Agua. Ya se conoce cual será la nómina e incentivos de los agentes desplegados en el evento.

Al sueldo base (alrededor de 1.500 euros) de un policía de escala básica habrá que sumarle entre 104 y 136 euros en dietas de manutención y alojamiento por cada día de trabajo realizado. De esta forma, en total, un policía raso podrá conseguir en un mes más de 2.000 euros. Esta cuantía se incrementará dependiendo del nivel de escala de cada agente.

La Dirección General de la Policía ya ha enviado una circular a las diferentes comisarías españolas solicitando voluntarios que deseen cubrir este evento internacional que tendrá lugar en Zaragoza este próximo verano. En caso de no cubrirse la cifra de agentes requeridos, unos 2.000, los agentes serán seleccionados aleatoriamente.

Los policías que se desplacen a Zaragoza desde los diferentes puntos de España para prestar sus servicios podrán optar por alojarse en un establecimiento hotelero o en una vivienda compartida con otros compañeros.

Se espera que un total de 600.000 turistas visiten la capital aragonesa durante los meses de duración de la Expo 2008. De hecho, a estos agentes de la Policía Nacional hay que sumar los efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local zaragozana y otros 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas que estarán bajo mando del Ministerio del Interior.

El dispositivo especial de seguridad de la Expo de Zaragoza se completa con 250 agentes en prácticas de la academia de Ávila, así como con la reciente creación de una nueva Unidad de Intervención Policial (UIP) en la ciudad. Además, se está ultimando la puesta en marcha de una comisaría junto al recinto de la Exposición Universal, en la zaragozana avenida de Ranillas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato