Agentes de Policía respaldan al juez Llarena: "Todos estamos desamparados" por el gobierno de Sánchez

Recuerdan que “quien la hace la paga” y acusa a Sánchez de que "nunca antes un poder ejecutivo ha defraudado tanto a una sociedad"

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Pablo Llarena recibió con tristeza la decisión de Pedro Sánchez de no defenderle ante los tribunales belgas frente a la demanda civil impuesta por Puigdemont y otros cuatro investigados del "procés". Así lo comunicó el Ministerio de Justicia el pasado jueves: Llarena no será defendido por sus manifestaciones privadas sino únicamente por su labor jurisdiccional.

No obstante, a pesar del "desamparo" del gobierno, el magistrado no está solo. Así lo expresa Alternativa Sindical de Policía a través de un comunicado: "Todos estamos desamparados por el actual gobierno de España", afirman los agentes de Policía. 

En la nota, agentes de policía explican que "en reiteradas ocasiones el Gobierno Autónomo de Cataluña ha incumplido lo dispuesto en el artículo 118 de la Carta Magna; ​y así con fecha del día 01 de octubre de 2017, llevó a cabo la proclamación unilateral de la Independencia de Cataluña del resto del Estado Español; por tanto, todos sus miembros cometieron el delito de rebelión".

ASP explica que el juez solo cumplió con su mandato constitucional "de llevar a cabo las actuaciones judiciales tendentes a esclarecer unos hechos" que constituyen "delito de rebelión". Por esto, ordenó el ingreso en prisión de "políticos rebeldes y proclives a la confrontación con el resto de la sociedad española".

"Algunos cobardes huyeron como ratas que huyen de barco que se hunde y buscaron amparo ante órganos judiciales “incompetentes” en materia que ocupa en la comisión del delito de extrema gravedad llevado a cabo por ellos. Dichos tribunales, más proclives al amparo del delincuente que en defender los derechos y libertades, y el ordenamiento jurídico y constitucional de un Estado Europeo, se ve que no entienden el significado de “euroorden”, critica el texto.

Según la ASP, esto "pone de manifiesto que la Unión Europea hace agua por todos sitios y se anhela volver a ostentar la soberanía que merece el pueblo Español y el respeto debido a sus órganos constitucionales​. "

"Esos mismos derechos que amparan a unos delincuentes, y ponen en tela de juicio la actuación de un profesional de la magistratura a quien abandona hasta su propio gobierno, al no solicitar amparo del mismo". "Todos, en cierto modo somos Pablo Llanera, porque todos en cierto modo estamos desamparados por el gobierno de España", sentencia el texto.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato