Albert Rivera competirá con 15 aspirantes para ser candidato de Ciudadanos a La Moncloa

Dos de los contrincantes iniciales se retiran de las primarias del próximo fin de semana. Gustavo García Miranda se presenta este miércoles en la sede del partido

Albert Rivera
Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se enfrentará finalmente a 15 contrincantes -14 hombres y una mujer- en las primarias para escoger al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28 de abril.

Los 16 aspirantes han tenido ocho días para hacer campaña electoral antes de que los afiliados voten entre el viernes y el sábado de esta semana.

Además de Rivera, han presentado su candidatura Arturo Barreda Fuertes, Cristóbal Deza Gordo, David Buergo García, David Serrano Blasco, Diego Segovia Titos, Eduardo Miguel González Álvarez, Enrique Boto, Fernando Garrido Sáez, Francisco Yáñez García, Gustavo García Miranda, Jorge Marín Martínez, José Antonio Mulero Martin, Ramón de Artaza García, Rodrigo Fernández Pérez y Felisa Pascual García.

Dos de los aspirantes iniciales se han retirado finalmente de las primarias del próximo fin de semana. Es el caso de Fernando Mellina Olivares y José Jaime Calleja Ruz.

García Miranda será uno de los primeros contrincantes de Albert Rivera que presentará oficialmente su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Ciudadanos por Madrid a las generales del 28-A, en un acto que tendrá lugar este miércoles en la sede del partido, situada en la madrileña calle Alcalá.

Esta situación es muy distinta a la de 2015, ya que en aquel momento los militantes de C’s no llegaron a votar para elegir al cabeza de lista al Congreso porque los cinco afiliados que pretendían competir con Albert Rivera no reunieron los avales necesarios para poder presentarse. Ahora, en cambio, el partido no ha exigido avales para concurrir a las primarias.

Rivera sí se enfrentó a otros contrincantes en las primarias de 2017 para elegir al presidente de la formación naranja, venciendo por un amplio margen a Diego de los Santos y a Juan Carlos Bermejo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato