Política

Alberto Nadal, “a disposición” de Pablo Casado para ser ministro

Le ha transmitido que colaborará en el programa y en la campaña. Si el PP gobierna aspiraría a una cartera “importante”

2019030113545075000
photo_camera2019030113545075000

Los hermanos Nadal, Álvaro y Alberto, formaron parte del llamado grupo de los “sorayos” en el Gobierno de Rajoy. Después, en el congreso extraordinario para elegir nuevo presidente del PP, apoyaron a Sáenz de Santamaría. El pasado mes de enero, ambos comunicaron a Pablo Casado que abandonaban la política, pero el adelanto electoral ha hecho cambiar de opinión a uno de ellos.

Según explican al Confidencial Digital fuentes de la dirección nacional del partido, los dos hermanos transmitieron al presidente del PP que habían pedido plaza en las oficinas comerciales de las embajadas de España en Reino Unido y Estados Unidos, con el objetivo de volver a ejercer como técnicos comerciales del Estado y dejar atrás su carrera política.

No obstante, Alberto Nadal, que entró en la ejecutiva de Casado como secretario de Economía y Empleo, ofreció al líder popular la posibilidad de seguir colaborando con el partido, aunque fuese ya sin cargo orgánico, hasta el próximo mes de septiembre, cuando tomaría posesión de su plaza en Washington.

Cambio de planes por el 28-A

Desde Génova 13 explican a ECD que el ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos quiso dejar claro a Casado que seguía “a disposición” del partido, aunque su futuro a corto plazo estuviera fuera de la política. Un mensaje que, después del adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, ha vuelto a repetir.

En concreto, Alberto Nadal se ha ofrecido para ayudar en la elaboración de propuestas económicas para el programa electoral del PP. Además, ha insistido en que no tendría ningún problema a la hora de participar en la campaña.

Estos mensajes han sido bien recibidos por Pablo Casado y la ejecutiva nacional, que consideran al ex secretario de Estado como uno de los economistas más brillantes del país.

Las fuentes consultadas por ECD afirman, incluso, que, de haber opciones de formar gobierno, a Alberto Nadal “le encantaría” ser ministro de Pablo Casado. Un escenario, que de hecho, le haría cambiar de planes, sin dudarlo, respecto a su plaza en la embajada española de Estados Unidos.

El ex secretario de Estado, por tanto, va a seguir colaborando con el PP, a la espera de lo que ocurre el 28 de abril. Si se puede formar gobierno, “él va a estar allí”. Y, si no, seguirá con su idea de convertirse en técnico comercial en Washington.


 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?