Alerta en la OMS por los 200.000 nuevos casos de coronavirus a la semana en España

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios y ha señalado que se necesitará un “esfuerzo sostenido” para bajar las cifras

el-govern-confina-a-los-209-000-habitantes-de-el-segria-ante-el-aumento-de-contagios
Hospital de campaña.

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación por el aumento de nuevos casos de coronavirus en España en las últimas semanas y señaló que se necesitará un "esfuerzo sostenido" para bajar las cifras.

"En España vemos un alto número de casos, casi 200.000 la última semana, y eso es algo sobre lo que hay que estar particularmente preocupado. Hay amplia transmisión en todo el país, especialmente en las grandes ciudades y presión sobre los hospitales", dijo en rueda de prensa la responsable de Emergencias, Catherine Smallwood.

Frente a la tendencia "positiva" registrada en más de la mitad de los países de la región europea, con caída del contagio aunque la transmisión se mantiene en general a niveles altos, otros como España y Portugal han registrado una subida "significativa".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato