Alfombrillas higiénicas y medidores de temperatura en las sedes de los partidos políticos para la “nueva normalidad”

Ferraz y Génova aplican la normativa de oficinas, Ciudadanos limita a un tercio su aforo y Podemos reactiva la mudanza

Sede del PSOE en la calle Ferraz.
Sede del PSOE en la calle Ferraz.

Fin del estado de alarma y del plan de transición hacia la nueva normalidad. Este lunes son muchos los trabajadores que regresan a sus puestos de trabajo de manera presencial. Es el caso también, por ejemplo, de los empleados de los principales partidos políticos.

Confidencial Digital ha recabado información sobre las normas de seguridad en las sedes de las distintas formaciones:

PSOE

En la sede socialista, en la madrileña calle Ferraz, aplican la normativa de medidas de seguridad en oficinas que, según fuentes del PSOE, están implantadas desde la semana pasada.

Se mide la temperatura de cada persona que accede al edificio y se evita el uso del ascensor. En todos los pisos hay colocados dispensadores de hidrogel.

Las mesas se encuentran separadas por mamparas para guardar la distancia de seguridad aunque eso no exime de la obligatoriedad de llevar mascarilla. “Y no cumplimos ninguna medida extraordinaria más allá de la establecida por la normativa de vuelta al trabajo presencial en oficinas”, añaden.

PP

Fuentes del Partido Popular explican a ECD que en la sede de Génova se ha apostado durante la crisis por el teletrabajo y por el mantenimiento de las máximas medidas de seguridad sanitaria. Destacan que se han realizado test de coronavirus a las nuevas incorporaciones.

También se han colocado alfombrillas higiénicas a la entrada y salida, toma de temperatura inicial, mascarillas obligatorias y guantes e hidrogeles en el acceso a todas las plantas.

Se tiene en cuenta el distanciamiento máximo entre las mesas de trabajo. Por el momento, el PP apuesta por el teletrabajo en aquellos casos en los que el puesto lo permita y el empleado lo solicite o lo necesite por cuestiones de conciliación.

Vox

Confidencial Digital ha intentado ponerse en contacto con Vox, en reiteradas ocasiones, pero no ha recibido respuesta ninguna de ellas sobre el plan de desescalada en su sede de la calle Bambú en Madrid.

 

Podemos

Fuentes de Podemos recuerdan que la pandemia forzó a paralizar la mudanza desde la calle Princesa a una nueva sede situada en el barrio de Pueblo Nuevo, cerca de Ventas.

Esta situación, por tanto, condiciona la vuelta al trabajo presencial y obligará de momento a mantener el teletrabajo para la mayoría de los empleados del partido.

Ciudadanos

Para Ciudadanos, el teletrabajo sigue siendo también la opción preferente, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Como norma general, las salas y los despachos no podrán superar en un tercio su capacidad.

La entrada ya no se controlará con el sistema de identificación de huella dactilar, sino que los trabajadores que necesiten acudir a la sede accederán con una tarjeta. Una vez en el interior del edificio, se pondrán geles desinfectantes y mascarillas a disposición de los empleados.

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato