Alivio en el PP por la decisión de la Fiscalía de no imputar a Casado por el máster

El Ministerio Público ha pedido al Tribunal Supremo que no inicie una causa penal contra el líder de los populares

Pablo Casado.

La decisión de la Fiscalía de no imputar a Pablo Casado por las irregularidades de su máster ha llenado de alivio a dirigentes del PP, que estaban preocupados con la deriva judicial que podía tomar el caso.

El Ministerio Público ha solicitado al Tribunal Supremo que no inicie causa penal contra el líder de los populares, algo que tendrá que ser ratificado por la Sala de Admisión para descartar cualquier procedimiento contra Casado.

El criterio de la Fiscalía no es determinante, por lo que en Génova no dan por zanjado el asunto, pero altos cargos consideran “muy importante” que su parecer sea contrario a investigar a Casado, según ha sabido Confidencial Digital.

Tres fiscales han estudiado el caso máster de Casado después de que la juez Rodríguez-Medel elevara el caso al Supremo, dada la condición de aforado del presidente del PP. Al frente del asunto se encontraba el teniente fiscal del TS, Luis Navajas.

Según ha recabado ECD de fuentes del Alto Tribunal, la Sala de Admisión se pronunciará definitivamente sobre el caso máster en torno a dentro de dos semanas. Hasta entonces, los ‘populares’ utilizarán el argumento de que la Fiscalía no encuentra razones para investigar a Casado para defenderse de los ataques del PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

La decisión de los fiscales se ha conocido poco después de que la de la Universidad Rey Juan Carlos anunciara que no advierte ilegalidades en  la licenciatura de ADE de Casado.