Un almuerzo-homenaje a Cospedal con sabor a despedida definitiva

Cerca de 200 diputados y senadores asistieron a la comida de agradecimiento en la que le regalaron una gargantilla y hubo momentos de máxima emoción

comidacospe
Foto de los asistentes al almuerzo-homenaje a Cospedal.

Iba a ser una comida íntima de los diputados y senadores afines a Cospedal con la ex secretaria general, con el objetivo de hacerle un homenaje sorpresa por sus años como número dos del partido en Génova. No obstante, la reunión se convirtió en todo un acto multitudinario que no se quisieron perder ni Pablo Casado ni Ana Pastor.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, las impulsoras de esta comida homenaje, celebrada en el NH Casa Suecia, próximo al Congreso, fueron la diputada María Jesús Bonilla y la senadora Carmen Riolobos. Ambas convocaron a los parlamentarios del PP de Castilla-La Mancha, pero la noticia corrió como la pólvora en ambas Cámaras.

Así las cosas, en apenas unas horas, “se habían apuntado a la comida casi 170 personas”. Tal fue el poder de convocatoria, que desde el hotel informaron a las organizadoras que “no íbamos a caber todos”. Un mensaje que no desanimó a los compañeros de Cospedal: “Los que no pudieron venir por falta de sitio, también colaboraron en el regalo a María Dolores”.

La ex secretaria general fue agasajada con una gargantilla, que recibió en medio de una gran ovación de todos los allí presentes. Entre ellos, los ya citados Pablo Casado y Ana Pastor, las dos convocantes, Juan Ignacio Zoido, Carmen Quintanilla, y varias decenas de diputados y senadores que han trabajado con Cospedal durante los últimos años.

La propia Cospedal quiso tener unas palabras de agradecimiento ante todos los presentes, y no pudo evitar que se le escapara alguna lágrima. Según algunos de los presentes, fue un momento “muy intenso”, en el que “más de uno nos emocionamos”.

El futuro de Cospedal, en el aire

La propia comida de homenaje, unido a los discursos de Cospedal, tanto en el hotel como el pasado sábado en el congreso, han provocado que muchos, en el PP, especulen sobre el futuro de la ex secretaria general.

Desde su propio equipo confiesan a ECD que “María Dolores no ha querido compartir qué va a hacer ahora”. Recuerdan que sigue siendo presidenta del PP de Castilla-La Mancha y que, “si ella quiere seguir, no habrá mejor candidata para las autonómicas”. La última palabra, no obstante, la tiene la dirigente, que aún se está pensando su futuro a corto plazo...

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato