Álvarez de Toledo recurre la retirada de sus palabras sobre el padre de Pablo Iglesias

Llevará al Tribunal Constitucional la decisión de la presidenta del Congreso de que la referencia a la militancia en el FRAP se refleje entre corchetes en el diario de sesiones

Cayetana Álvarez de Toledo.
Cayetana Álvarez de Toledo.

La polémica sesión parlamentaria en la que Cayetana Álvarez de Toledo le espetó a Pablo Iglesias “usted es hijo de un terrorista” no se ha cerrado. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha decidido recurrir la retirada de sus palabras.

Ante la bronca que levantaron esas palabras, Meritxell Batet ofreció a Álvarez de Toledo la posibilidad de que pidiera retirarlas del diario de sesiones del Congreso. La portavoz del PP se negó, pero la presidenta de la cámara ordenó aún así que los servicios de taquigrafía lo hicieran.

Realmente, las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo no desaparecieron, sino que se incluyeron entre corchetes y con una referencia a la orden de retirarlas.

Con todo, la portavoz popular ha anunciado que peleará para que sus palabras figuren sin corchetes. Va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra lo que considera una decisión “insólita” de Batet.

La portavoz del Partido Popular en la cámara baja lo ha anunciado tras conocerse que Javier Iglesias ha presentado una demanda contra ella por calumnias, en la que reclama una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

Álvarez de Toledo ha asegurado que “hijo de terrorista” referido a Pablo Iglesias, por la militancia de su padre Javier Iglesias en el FRAP, “no expresaba una opinión, sino un hecho”, por lo que “no se pueden calificar de calumnia, sino que son una descripción”.

Por ello, ha adelantado que se reafirma en sus palabras y las defenderá ante la justicia. Se ha declarado “a plena disposición de cualquier instancia judicial” que investigue el asunto, y ha remarcado que piensa defender su “derecho a decir la verdad” como todo parlamentario o todo ciudadano.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato