Política

La ANC hace caja con la Diada: 3,7 millones de euros con la venta de camisetas

El dinero recaudado está sirviendo para financiar campañas de propaganda independentista en Roma, Madrid y Barcelona

Camisetas de la ANC para la Diada 2019.
photo_cameraCamisetas de la ANC para la Diada 2019.

La Asamblea Nacional Catalana ya está preparando la Diada, y como ha pasado años anteriores, está vendiendo camisetas en su página web para que los ciudadanos puedan llevarla durante la manifestación del 11 de septiembre. Y es que el independentismo catalán ya está calentando para el día de Catalunya.

Según ha podido confirmar  Confidencial Digital, de momento, la ANC lleva contabilizadas 250.000 camisetas vendidas. Un número que se espera que aumente en los próximos días ya que “hasta el 11 de septiembre se van a comprar muchas más camisetas aún”, asegura la ANC.

Hay cuatro modelos diferentes de camisetas ofertados en la página web oficial de la asamblea catalana. Todas estas prendas se venden por un precio de 15 euros. Lo que supone, a día de hoy, una recaudación de 3.750.000 de euros.

Además de la camisas, la tienda de la ANC vende pulseras a cinco euros, pelotas a un euro y abanicos a cuatro. Los gastos de gestión por envío son de 3,87 euros.

La ANC asegura que la venta de camisetas ha crecido un 5% respecto al año anterior. Una noticia que la entidad recibe de buen agrado ya que “demuestra que la sociedad catalana percibe como muy necesario colaborar con la compra de camisetas como herramienta imprescindible de financiación de la Asamblea para poder asumir y llevar a cabo los cientos de actos que se llevan a cabo durante el resto del año”.

La campaña “Make a move”

Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, asegura en redes sociales que sabe que las camisetas “son objeto de burla” pero que son “una pieza clave de financiación de nuestras campañas”.

Y es que la ANC tiene mucha actividad propagandística. Este verano, con el movimiento ‘Make a move’, los ciudadanos romanos pudieron ser testigos de una campaña en la que se cubrieron las paredes de la ciudad de carteles y vallas publicitarias.

Una propaganda que “ha inundado, literalmente, la ciudad de Roma durante todo el mes de agosto”, se enorgullece Paluzie.

La presidenta de la ANC afirma, que gracias a la venta de las camisetas, se pudo “financiar las movilizaciones unitarias” de Barcelona el 16 de febrero, en Madrid el 16 de marzo y la huelga general del 21 de febrero.

Las camisetas para el 1-O

Las camisetas de la Diada se lucirán más de una vez durante el mes de septiembre. Y es que ya hay fecha para el juicio de Quim Torra. El president de la Generalitat será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el próximo 25 de septiembre, a menos de una semana para se cumpla el segundo aniversario del 1 de octubre.

Una comparecencia que no va a pasar desapercibida para el colectivo independentista que está orquestando actuaciones y movilizaciones para esas fechas.  La Asamblea Nacional Catalana asegura a ECD que “las camisetas están pensadas para la Diada pero se suelen llevar también en otras concentraciones, no sólo se la ponen un día los ciudadanos”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?