Las tropas españolas sufren la escasez de anestésicos y calmantes fuertes para la población en Afganistán por la supresión de vuelos regulares

Los militares españoles en Afganistán no están recibiendo medicamentos de primera necesidad como anestésicos, analgésicos y calmantes fuertes dada la ausencia de los vuelos regulares habituales. Las dificultades en el suministro afectan tanto a las tropas como a la población civil.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los militares españoles están sufriendo los efectos de la crisis económica en el envío de materiales como medicamentos considerados de primera necesidad –anestésicos y calmantes fuerte-, utilizados por los soldados y para asistir a la población local. Así ocurre en Herat.

El motivo de esta escasez de medicamentos se atribuye a la finalización del contrato con la empresa que opera habitualmente con las Fuerzas Armadas en Afganistán y que gestiona aviones de tipo ‘Ilyushin’.

Estos aparatos realizaban hasta fechas recientes la estafeta de material dos veces al mes. Y no se ha renovado por falta de fondos, aseguran fuentes conocedoras de la situación en Afganistán.

El problema se agudiza si se tiene en cuenta que cierto tipo de componentes han de ser revisados en territorio nacional con cierta periodicidad. Así, estudios como la de material relacionado con los helicópteros desplegados en la zona no se pueden llevar a cabo por la no renovación contractual.

Hay que recordar, además, que estos vuelos civiles incluyen paquetes que las familias de los militares españoles quieren hacerles llegar. La mayoría son productos perecederos y ahora se amontonan en las oficinas de Madrid. Sin embargo, no llegarán porque ya se están “echando a perder”, confirman las mismas fuentes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato