Llevan dos años de conflictos con el consistorio

La plataforma anti-desahucios se manifiesta contra Manuela Carmena: “Nos ha abandonado”

Ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento y denuncia que el gobierno municipal de Ahora Madrid no le ha recibido

Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que defiende los derechos de las familias a punto de sufrir un desahucio, lleva dos años de constantes desengaños con el gobierno de Manuela Carmena. La alcaldesa prometió que iba a acabar con las ejecuciones hipotecarias, pero éstas han continuado con el visto bueno del consistorio. Por ese motivo, va a manifestarse en el Ayuntamiento.


Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la concentración tendrá lugar en la Plaza de Cibeles este miércoles a las once y media de la mañana, y tendrá una duración de dos horas. El objetivo, explican los convocantes, es demostrar a Carmena la unidad de la plataforma anti-desahucios frente al “abandono” de su gobierno.

En este sentido, desde la PAH aseguran que el Ayuntamiento ha actuado a sus espaldas creando la Oficina de Intermediación Hipotecaria, cuyo objetivo era apartar a la plataforma de la negociación con los bancos. Además, añaden, la Policía Municipal ha aumentado su “violencia” en el desalojo de familias a instancias del gobierno municipal.

Por todo ello, los afectados por la hipoteca se concentrarán frente al Palacio de Cibeles, con botes de humo, megáfonos y pitos, para reclamar ser escuchados por la alcaldesa, que no ha atendido a sus peticiones desde que comenzó la legislatura.

Dos años de tensas relaciones

La relación entre la PAH y el Ayuntamiento de Madrid empezó a tensarse con la creación de la ya citada Oficina de Intermediación Hipotecaria, pero ha habido otros desplantes por parte del equipo de Carmena que también han sido decisivos en los últimos años.

Así, en abril del año pasado, la plataforma decidió abandonar la sede municipal situada en Vallecas en la que celebraba sus reuniones después de “tres duras discusiones” con el Ayuntamiento a cuenta de la falta de información sobre los objetivos de la oficina creada por el consistorio. Se pidió documentación que jamás fue entregada por el gobierno municipal.

Después de eso, la PAH impulsó manifestaciones ante las sedes de Podemos y el PSOE por no haber cumplido sus promesas electorales, algo que van a repetir hoy frente al Ayuntamiento de Carmena.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato