El inspector jefe de los ‘antidisturbios’ de Tenerife ordena “retirar de inmediato” las banderas de España que colocan los agentes en las furgonetas policiales porque “incitan a la violencia”

La bandera de España no podrá lucir en los furgones de los policías antidisturbios en Tenerife. El inspector jefe lo ha prohibido y ha ordenado que se retiren “de inmediato” porque –según él- su presencia puede provocar reacciones violentas de la gente. Tampoco deberán llevarla los agentes en llaveros y gorras.

El escrito llegó hace unos días a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Santa Cruz de Tenerife. Está firmado por el inspector jefe de la misma y en ella se ordena “retirar de inmediato” las banderas de España que colocan los antidisturbios en sus furgonetas.

Se trata de una tradición en la unidad, según afirman fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital: los ‘antidisturbios’ suelen colocar banderas nacionales tanto en sus uniformes (llaveros, parches o gorras) como en los furgones (parabrisas y ventanas) que utilizan para sus desplazamientos.

Sin embargo, el inspector jefe de la UIP tinerfeña lo ha desautorizado y ha ordenado retirar “todo el material que no sea de dotación de las furgonetas, así como banderas, emblemas, etc.”.

Algunos policías afectados han exigido a su superior conocer la razón de esta medida. La respuesta que han recibido es que “provocan e incentivan a los ciudadanos a la violencia

A continuación puede ver la orden firmada por el inspector jefe de la X UIP prohibiendo la exhibición de las banderas:

Por su parte, el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha remitido un escrito a la Jefatura Superior de Policía de Canarias mostrando su discrepancia con la medida. Puede verlo a continuación:

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato