Política

Antiguos aliados de Podemos preparan candidaturas municipales por toda España

Están organizando plataformas de electores siguiendo los modelos de Compromís y Más Madrid

Pablo Iglesias, presentando las alianzas de Podemos.
photo_cameraPablo Iglesias, presentando las alianzas de Podemos.

El proyecto de Podemos, en opinión de algunos de sus principales apoyos hace apenas dos años, se desmorona y es el momento de “superar el partido”. Un análisis, impulsado por Íñigo Errejón, que ahora comparten ex votantes y concejales de la formación morada de toda España, que se están organizando para organizar candidaturas alternativas.

Según explican al Confidencial Digital los impulsores de esta iniciativa, “se trata de preparar plataformas de electores por toda España”, en las que quepan todos aquellos que, después de apoyar a Podemos, se sientan desencantados con el partido y quieran ir “un paso más allá” para las próximas municipales.

El proyecto, afirman, “integra a todos”, desde actuales concejales de las marcas municipales de Podemos, hasta “vecinos, empleados públicos, y activistas de toda España”, que quieran sumarse a una “nueva forma” de gobernar los ayuntamientos.

El modelo a seguir, añaden, es el de Ahora Madrid, con Manuela Carmena e Íñigo Errejón; y el Compromís de Mónica Oltra. De hecho, “hemos estado en contacto con ellos, tanto para aprender como para sumar”.

Reunión en Málaga

Los impulsores de este tipo de candidaturas explican que este sábado, en el hotel NH de Málaga, tendrá lugar una reunión que servirá como primera toma de contacto.

En el encuentro, se abordará el reto del cambio climático para los ayuntamientos, y también se debatirá cómo transformar la política en los consistorios para convertirlos en “ayuntamientos del siglo XXI”.

Entre los presentes, destaca la presencia de Francisco Ávila, concejal de Mijas y presidente de Costa del Sol Sí se Puede; Rafael Barrera, de la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPIER); Fernadno Barredo, de Podemos Castilla-La Mancha; Carlos Armada, de Xuntos Vigo; y Rosa Félix Guitiérrez, teniente de alcalde de Atarfe (Granada).

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?