Seis vigilantes ‘antipiratas’ embarcados en los atuneros que faenan en Somalia vuelven a España aprovechando la baja de un compañero: de momento, no habrá relevo

Varios vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en los atuneros españoles del Índico han vuelto a España aprovechando una evacuación de emergencia. Aunque su misión está prevista para cuatro meses, podría prorrogarse ‘por tiempo indefinido’.

Para paliar los ataques de los piratas somalíes los pesqueros españoles cuentan con vigilantes de seguridad privada desde mediados de noviembre. En grupos de cuatro por barco se reparten el trabajo en turnos de seis horas aunque como ya informó ECD véalo aquí- esa situación es difícil de mantener.

En estos días uno de los vigilantes enfermó por intoxicación y ha sido imprescindible su repatriación a España. Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes del sector otra media docena de agentes ‘ha aprovechado el viaje para volver a España’. De momento no está previsto que estos vigilantes sean sustituídos.

La misión tiene fecha de caducidad: en marzo deberían producirse los relevos, pero aún no está claro si se van a hacer. Es posible que se decida prorrogar, eso sí, en contra de la opinión de algunos responsables en el ámbito de la seguridad privada.

La tensión que se vive a diario hace de ésta una misión bastante peligrosa puesto que el asedio de los piratas somalíes es una constante.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato