Apretón de manos entre Sánchez y Casado en Moncloa después de nueve meses sin hablarse

El presidente ha salido a recibir al líder del PP en la escalinata que da acceso al complejo, le ha cedido el paso y ambos han posado sonrientes

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se han saludado con un apretón de manos en su primera reunión en el Palacio de la Moncloa desde agosto de 2018. Este encuentro abre la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo en funciones con los partidos tras las elecciones generales del 28 de abril

Sánchez ha salido a recibir a Casado en la escalinata que da acceso al Palacio de la Moncloa, adonde ha llegado el presidente del PP a bordo de un vehículo de alta gama en el que viajaban también su jefe de gabinete, Javier Fernández- Lasquetty, y su directora de Comunicación, María Pelayo.

Tras darse un apretón de manos y posar sonrientes ante las cámaras, ambos -vestidos con traje azul- han entrado en el Salón Tapies donde se ha desarrollado la reunión. Se trata de la misma sala en la que habitualmente el jefe del Ejecutivo recibe a todas sus visitas.

Casado pedirá medidas en Cataluña

Fuentes del PP han anticipado que Casado acude a este encuentro con propuestas para bajar impuestos e incentivar la economía, así como para "adoptar medidas urgentes para garantizar la convivencia en Cataluña. Además, aunque le traslade propuestas, también está dispuesto a "escuchar a Pedro Sánchez.

Casado ya se reunió con Sánchez en Moncloa el 2 de agosto de 2018, pocos días después de haber sido elegido presidente del PP tras un congreso extraordinario del partido en el que se impuso a la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. En aquel largo encuentro, de más de dos horas, ambos se ofrecieron mutuamente pactos de Estado que luego no se concretaron.

De hecho, estos últimos meses han estado marcados por una gélida relación entre el líder del PP y el jefe del Ejecutivo, que se ha plasmado en numerosas sesiones parlamentarias. Esa ruptura institucional alcanzó su punto álgido cuando Casado acusó a Sánchez de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato