Araceli Acosta, nueva dircom provisional de Teresa Ribera tras la salida al completo de su equipo de Comunicación

En plena tormenta por el precio de la luz, Caty Arévalo deja la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y regresa a la Agencia EFE. Silvia Zancajo se marcha al Grupo Socialista en el Senado

Después de dos años y medio, coincidiendo con la entrada en el Ministerio para la Transición Ecológica de su titular, Teresa Ribera, la directora de Comunicación, Caty Arévalo, ha anunciado que deja su puesto. 

Su último día de trabajo fue el pasado viernes. Arévalo se tomará unos días de descanso y volverá a la agencia EFE, en la que durante muchos años ha escrito crónicas sobre medio ambiente.

"Gracias vicepresidenta Teresa Ribera por tanto aprendizaje y buenos momentos, ha sido un honor haber compartido contigo y con el resto del equipo esta etapa de intenso empuje a la Transición Ecológica! A seguir sumando logros", ha publicado en Twitter.

Según han confirmado fuentes del Gobierno a Confidencial Digital, en la actualidad se ha quedado al frente, de manera interina, Araceli Acosta, periodista que lleva en el Ministerio desde su creación, y dirige la comunicación ambiental, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Todo apunta a que la fecha de la salida estaba pactada desde hace tiempo y nada tiene que ver con la comunicación de crisis de la semana pasada por la subida del precio de la luz. 

Las mismas fuentes confirman a ECD que la jefa de prensa y número dos de Arévalo, Silvia Zancajo, también deja el departamento y se ocupará ahora de la Comunicación en el Grupo Socialista en el Senado.

Transición Ecológica busca un nuevo dircom para que pueda liderar las labores de comunicación y prensa de uno de los ministerios clave de los próximos años, en plena transición energética y reconstrucción verde europea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato