Política

Archivada una denuncia contra Ortega Smith por un delito de odio tras advertir de “una invasión islamista”

La asociación Musulmanes contra la Islamofobia pidió que se investigara al número dos de Vox por sus palabras en un mitin que dio en Valencia

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
photo_cameraJavier Ortega Smith, secretario general de Vox.

La Fiscalía General del Estado ha desestimado una denuncia presentada contra el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, por un delito de odio contra los musulmanes.

Según ha sabido Confidencial Digital de fuentes del Ministerio Público, se trata de una denuncia presentada en abril por Musulmanes contra la Islamofobia contra Ortega Smith por las palabras pronunciadas durante un mitin en el Casino de Agricultura de Valencia en septiembre de 2018.

“Invasión islamista”

Las declaraciones del número dos de Vox fueron las siguientes: “Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión islamista”.

Seguidamente, dijo: “está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización, está seriamente amenazada, pero no estamos solos como os digo, bien lo sabéis, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la ‘sharia’ y no están dispuestos, a que se derribe sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas”.

“No están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad”, continuó.

“Atmósfera de temor”

Para Musulmanes contra la Islamofobia, se trató de una intervención que “fomentaba la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas”, de “alto contenido islamófobo”, “altamente alarmista” y que “podrían atentar contra la convivencia y la paz social”.

En un principio, la Fiscalía de Valencia asumió la investigación de los hechos, pero tras la elección de Ortega Smith como diputado en el Congreso, el caso pasó a la Fiscalía General del Estado por estar aforado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?