Archivada una querella contra Pedro Sánchez que le acusaba de no promover una reforma de la Constitución

Según el denunciante, la ley electoral vulnera el principio de igualdad al establecer que la circunscripción es la provincia

Pedro Sánchez, en el discurso de investidura.

La Fiscalía General del Estado ha archivado una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le acusaba de no promover una reforma constitucional que garantice el principio de igualdad entre todos los ciudadanos.

Según ha sabido Confidencial Digital, la querella aseguraba que la ley electoral viola el artículo 14 de la Constitución al establecer la provincia como la circunscripción ante unos comicios.

Una situación que, a juicio del querellante, se podría resolver mediante una reforma de la Carta Magna que concrete específicamente el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles.

Algo que Pedro Sánchez no ha hecho y que, según la denuncia, ha supuesto una discriminación para los españoles empadronados en las provincias más pobladas, perjudicados por la ley d’Hont a la hora del recuento de votos.

Pese a que solicitaba que el presidente del Gobierno debía ser investigado por la Fiscalía, el denunciante no ha sido atendido por el Ministerio Público, ya que se ha acordado el archivo de la querella. Según ha sabido ECD, se trataba de un texto “poco fundamentado y sin sustancia jurídica”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero