Arrancan el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Miembros de una “brigada de limpieza” de símbolos independentistas ha quitado la pancarta colocada por Ada Colau en la Plaza de Sant Jaume. El consistorio ya lo ha repuesto. En el balcón de la Generalitat, los Mossos lo han impedido

Un grupo de catalanes no independentistas, integrados en una de las autodenominadas “brigadas de limpieza” de lazos amarillos, ha retirado esta madrugada la pancarta blanca con uno de estos símbolos por la libertad de los líderes independentistas en prisión provisional: la pancarta que colgaba en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, en la Plaza de Sant Jaume.

El suceso llega después de que el pasado lunes 11 de marzo la Junta Electoral Central advirtiera a la Generalitat de Cataluña de que debía retirar , ante la próxima campaña electoral, cualquier simbología política, como esteladas, lazos amarillos, pancartas por la independencia y por los políticos en prisión provisional.

La Junta Electoral Central dio un plazo de 48 horas para cumplir esta instrucción, pero Quim Torra ya respondió que no pensaba acatarla.

Ante esta situación, un puñado de activistas contra la independencia han acudido esta noche a la Plaza de Sant Jaume. Como lleva meses haciendo, han sacado una pértiga con la que han conseguido cortar las cuerdas que sujetaban la pancarta al balcón del edificio del Ayuntamiento de Barcelona.

Tras caer la pancarta, han tratado de llevársela. En ese momento, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha salido y tras forcejear con ellos, les ha impedido llevarse la pancarta.

Después, los seis o siete activistas de esta “brigada anti-lazos amarillos” se han dirigido al edificio del otro lado de la Plaza de Sant Jaume: la sede de la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Allí, los agentes de los Mossos d’Esquadra no les han permitido arrancar con su pértiga la pancarta que Quim Torra ordenó colocar tiempo después de ser investido presidente del Govern catalán. Les han advertido de que no podían traspasar la barrera de vallas que establecen un perímetro de seguridad alrededor del Palau de la Generalitat.

La acción de los antiindependentistas ha terminado sin detenidos. A primera hora de la mañana de este mismo jueves 14 de marzo la pancarta blanca con el lazo amarillo ha vuelto a ser colocada en el mismo balcón del consistorio de la capital catalana.

Vea el vídeo de la retirada del lazo del Ayuntamiento de Barcelona:

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato