Ciudadanos no desplazará a ERC como socio preferente del Gobierno

Cs se autodescarta para una alianza estable con el PSOE, aunque Arrimadas ofreció a Sánchez un acuerdo para unos Presupuestos de reconstrucción tras la pandemia

Inés Arrimadas y Pablo Casado reunidos en el Congreso de los Diputados
Inés Arrimadas y Pablo Casado reunidos en el Congreso de los Diputados

En su discurso durante el Pleno en el Congreso para prorrogar el estado de alarma, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado una alianza estable con el PSOE.  "Después de esta votación, este Gobierno seguirá teniendo 155 escaños”, ha defendido. 155 escaños son los diputados que suman PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.

Cs se autodescarta así de momento para mayorías estables, aunque Arrimadas ofreció a Pedro Sánchez un acuerdo para unos Presupuestos generales de reconstrucción tras la pandemia.

La líder de Ciudadanos ha defendido su voto a favor en la prórroga, tras un pacto que le dará interlocución preferente con el Gobierno, porque es lo más útil en estos momentos.

“Entre ser útiles o no ser útiles, lo tengo claro”, ha subrayado, después de ser muy crítica con la gestión de Pedro Sánchez, sobre quien se ha esforzado en el discurso en marcar distancias. “Hoy no se vota la investidura de Sánchez, sino si se alarga el estado de alarma”, ha enfatizado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato