Arrimadas realizará llamadas telefónicas a autónomos y jóvenes para convencer sobre la refundación de Ciudadanos

Las redes sociales serán un punto fuerte en el proyecto. Otros dirigentes protagonizarán videollamadas y directos para interactuar con los votantes

La formación naranja lleva preparando las elecciones generales de 2023 desde hace varios meses. Es la cita que decidirá la existencia de Ciudadanos en el futuro. Las elecciones de la Comunidad de Madrid y de Andalucía provocó un fuerte terremoto con epicentro en el despacho de su dirigente, Inés Arrimadas, poniendo en duda su liderazgo en el partido.

El equipo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, está aconsejando y guiando a Ciudadanos porque han admitido la importancia de la formación de Arrimadas en los partidos liberales europeos.

Hace unas semanas se eligió a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, como la coordinadora del proyecto de la refundación de Ciudadanos. Uno de los pasos que se han dado para ello es cambiar el nombre a “Liberales”, con el objetivo de dar una imagen renovada al partido.

El papel de las redes sociales va a ser “fundamental”, admiten desde el partido naranja. Por ello, a mediados de julio iniciaron proyectos como directos en Twitter para interactuar con los seguidores y conocer sus puntos de vista.

Estos actos también han pasado a Instagram, en el que algún miembro del partido hablará y contará el proyecto a la audiencia de cara a las elecciones generales del próximo año. Según fuentes del partido “están teniendo más éxito del que pensábamos”, debido principalmente a “la interactividad de la gente y a que se unen más de mil personas en cada directo”.

Edmundo Bal, Begoña Villacís y Guillermo Díaz son las principales personas que se están encargando de relanzar el proyecto liberal a través de las redes sociales y conseguir , de nuevo, la confianza de los ciudadanos.

El papel de Inés Arrimadas

La función de la presidenta de los Ciudadanos será hacer llamadas a autónomos y perfiles jóvenes para conseguir volver a captar su atención y explicarles su nuevo proyecto y escuchar sus peticiones.

Recordemos, que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también realizó este método para explicar las propuestas de los populares en las elecciones generales. Al poco tiempo, se pasó del teléfono a audios a través de su correo electrónico.

Reuniones con alcaldes y ciudadanos

Durante la segunda quincena de julio se han realizado dos reuniones en la sede de Ciudadanos, en la que estaban llamados muchos alcaldes y concejales de diferentes puntos de España que pertenezcan a la formación. Pretenden explicar el proyecto, atender sus sugerencias y conocer los diferentes puntos de vista.

 

Además, la Fundación de Ciudadanos atenderá las peticiones de los afiliados y simpatizantes. De esta parte no se encargará la ejecutiva sino perfiles de un segundo plano, pero que tengan vía directa con la presidenta.

Luis Garicano, de Ciudadanos a la Universidad

El eurodiputado, Luis Garicano, anunció este miércoles que abandonaba el grupo liberal de la Eurocámara para comenzar una nueva etapa como docente de la Universidad de Columbia, el Nueva York.

Lo anunció a través de un vídeo en Twitter y una carta de despedida del Parlamento Europeo en la que se leía: “La educación y la investigación son vi vocación. Por eso, ahora cierro esta etapa para retomar mi profesión, mi trabajo como profesor de economía en la universidad. Ayer se lo comuniqué al presidente de mi grupo parlamentario y a Inés Arrimadas”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato