Política

Militares retirados censuran que Monedero diera una charla en la escuela de las Fuerzas Armadas

La AME denuncia la conferencia del fundador de Podemos en un curso del Estado Mayor dirigido a oficiales

Juan Carlos Monedero.
photo_cameraJuan Carlos Monedero.

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha censurado que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero haya sido invitado este lunes 21 de enero a impartir una conferencia en la Escuela de las Fuerzas Armadas dentro de un curso de Estado Mayor dirigido a oficiales.

La asociación, que representa a militares retirados, explica que la ponencia de Monedero tuvo lugar dentro de un ciclo organizado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) por la Universidad Complutense, en la que el ex dirigente Podemos es profesor de Ciencia Política.

"El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento", avisa AME, que ataca la biografía de Monedero apuntando sus "antecedentes de supuesta corrupción, fundador de un partido contrario a la unidad de España o amigo de los terroristas".

A juicio de esta asociación, la de Monedero es "una figura indigna de pisar el zaguán" del Centro Superior de Estudios de la Defensa, "Santa Santorum de la enseñanza militar superior".

"AME lamenta la pasividad de las autoridades militares ante este hecho que supone una humillación para las Fuerzas Armadas en su conjunto", subraya avisando además de que otra ponente invitada al curso es la diputada del PSOE y ex comandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera, "autora de un libro antimilitarista".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes