Los ataques internos que han provocado la retirada de Ruth Beitia de la política

La ex atleta del PP fue acusada por sus propios compañeros de imitar técnicas de campaña de Podemos y de condenar al PP a un fracaso electoral. Se filtraron encuestas que pronosticaban un fracaso en las urnas

ruth-beitia-reconoce-que-le-hubiera-gustado-ser-elegida-candidata-por-la-militancia-del-pp-de-cantabria,474518,1
Ruth Beitia.

 Apenas 15 días después de ser proclamada candidata del PP al gobierno de Cantabria, Ruth Beitia anunció el martes que no se presentaría a las elecciones y que, además, abandonaba la ejecutiva nacional del PP. Una decisión que se ha justificado por “motivos familiares” pero que tiene más que ver con el “fuego amigo” recibido por la ex atleta estas dos semanas.

Una vez conocida su dimisión, amigos de Beitia han hablado en diversos medios de comunicación afirmando que su candidatura a la presidencia de Cantabria fue un “regalo envenenado” y dejando entrever, además, que desde el propio partido le han hecho la cama.

Destacan, en ese sentido, que el hijo de un ex alcalde del PP de Santander difundió una foto de la ex atleta celebrando un cumpleaños en un conocido local de la ciudad el mismo día que se celebraba la convención nacional del partido, tal y como desveló ayer Vanitty Fair.

Ese episodio, sin embargo, solo ha sido la guinda a dos semanas de “constantes ataques” por parte de sus propios compañeros de partido, tal y como reconocen al Confidencial Digital cargos del PP consultados en el día de ayer.

Estas fuentes explican que, desde el minuto uno, Beitia fue objeto de “duras críticas internas”, tanto por haber aceptado la candidatura como por sus primeras apariciones públicas.

En primer lugar, no gustó que se dirigiera a los votantes del PP a través de un vídeo en el que explicaba el paso que acababa de dar: “Esas cosas las hacen los de Podemos, y nosotros no tenemos nada que ver con ese partido”, se escuchó en la sede popular.

Después, sus propios compañeros le echaron en cara sus declaraciones comparando la violencia contra las mujeres con el maltrato animal. Unas reflexiones que, según las fuentes consultadas, provocaron el mismo número de críticas internas como externas.

Por último, algunos dirigentes del PP empezaron a hacer declaraciones a los medios, afirmando que “Revilla debe estar dando palmas” después de confirmarse la candidatura de Beitia. Además, se filtraron encuestas que pronosticaban una debacle de los populares con la ex atleta como cabeza de cartel.

Toda esa “ofensiva” ha pesado, y mucho, en el ánimo de Beitia: “Ella, por su profesión, está acostumbrada a recibir únicamente halagos. Y, en política, pasa todo lo contrario, incluso por parte de tus propios compañeros. Por eso, ha decidido marcharse”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato