La ausencia de Gallardón en el Premio Pelayo enfada a los despachos de abogados

Es la primera vez en 19 años que no acude el ministro de Justicia

Alberto Ruiz-Gallardón comparece ante los medios.
Alberto Ruiz-Gallardón comparece ante los medios.

Alberto Ruiz-Gallardón fue la ausencia más destacable en el acto de entrega del Premio Pelayo, que contó con más de 700 invitados, todos pertenecientes al mundo de la justicia. Su incomparecencia fue el detalle más comentado en los corrillos posteriores en los que los asistentes mostraron su indignación.

El pasado jueves se celebró la XIX edición del Premio Pelayo que se concede a los juristas de reconocido prestigio. Es considerado por el sector privado del mundo jurídico como uno de los actos más importantes del año. En esta ocasión, el premiado fue Miguel Rodríguez-Piñero que se embolsó los 30.000 euros con los que está dotado el galardón, y que goza de exención fiscal.

Casi 800 personas acudieron al acto y, sin embargo, ningún miembro destacado del Ministerio de Justicia estuvo presente. Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, los asistentes mostraron su indignación, y en especial, por la ausencia del ministro.

Se trata de la primera vez en 19 ediciones en la no asiste el titular de Justicia. De hecho, el propio galardonado, en su discurso al recibir el premio, llegó a bromear con que el ministro no había podido entrar en el recinto por una manifestación de afectados por la preferentes de Bankia que tuvo lugar a la entrada.

Más tarde, diferentes personalidades pertenecientes al sector privado de la justicia comentaron en los corrillos posteriores durante el cocktail la destacada ausencia. En general, los asistentes coincidían en que había sido “un gesto feo por parte del ministro”, e incluso se sorprendían por el hecho de que Gallardón no hubiera mandado a alguien en representación del Ministerio de Justicia.

Desde el ministerio han confirmado a este confidencial que Alberto Ruiz-Gallardón no acudió porque no pudo eludir una reunión. Por su parte, los organizadores del evento han explicado a ECD que Gallardón había confirmado su asistencia pero que a última hora la canceló por motivos de agenda.

Grandes personalidades del mundo de la Justicia

Al acto acudieron las las personalidades más importantes del sector. El premio fue entregado por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la mesa presidencial contaba con el presidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, el Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce, el presidente del Consejo General del Poder Judicial Gonzalo Moliner, el presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría. Además del presidente del Grupo Pelayo, José Boada Bravo.

El premio contó también con una nutrida representación de personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: María Teresa Fernández de la Vega, Fernando Ledesma Bartret, Alberto Aza Arias, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Academias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato