Autobuses a diez euros para acudir al boicot independentista del Barça-Madrid

La Asamblea Nacional Catalana está organizando viajes desde otros puntos de Cataluña para unirse a Tsunami Democrátic y rodear el Camp Nou

Esteladas en el Camp Nou.
Esteladas en el Camp Nou.

El independentismo radical amenaza al Camp Nou. La plataforma Tsunami Democrátic, movilizadora de las grandes manifestaciones desde que se conoció la sentencia del procés, está convocando a sus simpatizantes para el clásico FC Barcelona-Real Madrid que se celebra el próximo miércoles 18 de diciembre.

Según un comunicado difundido este martes a primera hora, desde la plataforma han convocado a los seguidores independentistas a acudir a cuatro puntos estratégicos de acceso al estadio desde primera hora de la tarde, a las 16:00, cuatro horas antes de que dé comienzo del partido entre el Barça y el Real Madrid (20:00 horas).

Cabe recordar que el clásico estaba previsto inicialmente para el 26 de octubre y ya fue suspendido ante los riesgos para la seguridad como consecuencia de las manifestaciones posteriores a la sentencia del juicio del ‘procés’. Tras este comunicado por parte de Tsunami Democrátic, hay otros que no han querido quedarse quietos.

La Asamblea Nacional Catalana se une

Confidencial Digital ha podido saber que la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en apoyo de Tsunami Democràtic, está ofreciendo ya plazas de autobuses a diez euros para que catalanes de toda la comunidad autónoma puedan acudir a la manifestación y apoyar la acción de protesta de Tsunami Democrátic.

La iniciativa de la ANC es “hacer ambiente y reivindicar” la situación y hasta el día previo al partido estarán vendiendo billetes para acudir al Camp Nou.

Por ejemplo, tiene disponibles plazas limitadas con ida y vuelta desde la ciudad de Girona a Barcelona con salida desde el Pabellón Fonatjau a las 16:00h y regreso a las 21:00: es decir, quienes acudan en estos autobuses no van a ver el partido, sólo van a participar en la manifestación en los alrededores del Camp Nou antes del encuentro de Liga.

Estos son los cuatro puntos estratégicos de las calles adyacentes al Camp Nou donde tienen previsto concentrarse: 

Mapa puntos Camp Nou

800 Mossos en el Camp Nou

La seguridad ese día en el Camp Nou será masiva y unidades de los Mossos d’Esquadra se coordinarán para vigilar todo lo que ocurra dentro y fuera del estadio.

 

Además, el FC Barcelona y La Liga podrían contar con 800 agentes de los Mossos vestidos de paisano dentro del recinto. Se situarán en las primeras filas del estadio con el objetivo de evitar que haya una invasión de campo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato