A 130 km/h por las autopistas de peaje. El Gobierno aumentará el límite de velocidad en las vías de pago para incentivar su uso y salvarlas de la quiebra

Las carreteras de peaje dispondrán de un nuevo límite de velocidad: 130 kilómetros por hora. La Dirección General de Tráfico pretende incentivar su uso para evitar la quiebra de las empresas concesionarias por los problemas financieros que arrastran y el descenso de clientes por la crisis.

El nuevo Reglamento de Tráfico, adelantado por El Confidencial Digital el pasado mes de marzo, recogía un aumento en el límite de velocidad hasta 130km/h, aunque se desconocía en qué carreteras se iba a aplicar.

Fuentes de la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico confirman ahora a ECD que este nuevo límite estará presente por lo pronto en las autopistas de peaje, ya que son las vías más modernas, más seguras y cuentan con más tramos de rectas que cualquier otra carretera.

De este modo se busca potenciar su uso entre los conductores y ofrecer un aliciente extra que justifique el pago de estas autopistas, que deben 3.500 millones de euros a las empresas concesionarias.

Este incremento es una demanda que las concesionarias de las autopistas de peaje han trasladado a la DGT en los últimos meses. Podría salvarles de la ruina.

El nuevo límite también se aplicará en autopistas y autovías

Portavoces oficiales de la DGT, consultados por este confidencial, explican que la nueva limitación de velocidad no será exclusiva de las carreteras de peaje.

De hecho, desde la dirección de Tráfico insisten en que “aún no se han determinado todos los tramos en los que se podrá circular a 130 km/h, pero se incluirán zonas de vías de pago y algunas –las menos- de autopistas y autovías convencionales”.

Además, informan de que este nuevo máximo solo se aplicará durante las horas de luz. “De noche, la velocidad máxima será siempre de 120 km/h”, tanto para las autopistas de peaje como en el resto de carreteras.

Esta decisión se justifica en que “la ampliación de esos diez kilómetros por hora en la velocidad límite solo se podrá aplicar en zonas y circunstancias de visibilidad perfecta”.

 

Señales provisionales

En este sentido, las fuentes consultadas explican que la visibilidad dependerá de condiciones atmosféricas, estacionales… Por lo que la señalización del nuevo límite será variable y no se instalarán carteles fijos en las carreteras.

será fija la nueva limitación a 90 km/h en carreteras secundarias, donde en la actualidad existían señalizaciones que variaban en 80, 90, y 100 kilómetros por hora.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato