Ayuso busca desactivar la crisis de la Sanidad en Madrid quedando en privado con periodistas

Sus mensajes: la izquierda exagera el caos con la complicidad de los sindicatos, Vox apoya que se investiguen las bajas de médicos, admite diferencias con Ruiz Escudero…

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su llegada a la inauguración del nuevo Centro Quirúrgico del Hospital público Gregorio Marañón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su llegada a la inauguración del nuevo Centro Quirúrgico del Hospital público Gregorio Marañón.

Guerra abierta y sin cuartel en Madrid a cuenta de la sanidad. Una batalla de todos contra todos. En medio de la tormenta, Isabel Díaz Ayuso y su equipo de colaboradores está intentando desactivar la crisis desde hace varios días celebrando encuentros privados con periodistas.

Los sanitarios se encuentran en huelga indefinida (aunque los servicios mínimos del 100% anulan sus efectos) por la decisión del Gobierno autonómico de abrir centros de salud de urgencias sin equipos suficientes.

Mientras tanto, la presidenta madrileña lanza una doble crítica: culpa al Gobierno de Pedro Sánchez por la falta de médicos pero también vuelve a arremeter contra el personal sanitario: “Tenemos en muchas ocasiones médicos llenos de activismo político, de personas que iban en las listas electorales de otros partidos y se ponen la bata”, insiste desde que estalló la crisis.

Encuentros privados con periodistas

En ámbitos políticos no se ha pasado por alto que Díaz Ayuso se ha movilizado con una agenda repleta de actos públicos en los últimos días, como al que acudió el pasado lunes en el diario La Razón, donde atacó duramente a Pedro Sánchez.

Hasta el punto, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las citas, de protagonizar encuentros privados con periodistas para defender su decisión con una estrategia claramente definida:

En esas reuniones, cuentan fuentes presenciales, Díaz Ayuso y su equipo tratan de convertir un conflicto laboral en un enfrentamiento político; acusar a la izquierda de orquestar una campaña con la complicidad de los sindicatos; y negar cualquier problema de calado provocado por unos cambios que han llevado a la huelga a los profesionales.

Defiende que Vox apoya investigar las bajas

Lo cierto es que esta situación ha dado argumentos a la oposición para movilizar a la izquierda con la vista puesta en las elecciones de mayo de 2023, mientras Vox, único socio posible del Gobierno de Ayuso, ha optado por no respaldarla.

Sin embargo, en el entorno de la presidenta madrileña aseguran que Vox critica en público el plan del Ejecutivo regional, pero apoya que se investigan las bajas de médicos que han llevado a la actual crisis de la Sanidad en Madrid.

Admite diferencias con Enrique Ruiz Escudero

En conversaciones discretas con periodistas, en el equipo de máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso también se admiten diferencias con su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que fue además número dos en las listas del PP en las elecciones autonómicas del año pasado.

 

“Todos los centros de urgencias de atención primaria serán abiertos nuevamente”, recuerdan que anunció Ayuso el pasado mes de junio, solo diez días después de que el consejero de Sanidad expusiera su plan para reabrir únicamente 17 de los 37 servicios de urgencias cerrados durante la pandemia.

Fue una rectificación en toda regla, destacan ahora en Sol, que la presidenta asumía en solitario. Cinco meses después, el Ejecutivo regional afronta una crisis de múltiples aristas por el caos desatado por esa decisión y la fallida reorganización del servicio, que incluye reformular toda la red con 80 centros sanitarios 24 horas cambiando sobre la marcha los turnos y los centros de trabajo de los profesionales.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato