Ayuso ordena no hablar de las generales durante siete días para explotar la arrolladora victoria del 28-M

El objetivo es remarcar que el partido ha logrado unos resultados excepcionales que calen y sirvan como trampolín para el 23-J

Feijóo, Ayuso y Almeida.
Feijóo, Ayuso y Almeida.

El adelanto electoral ha forzado al PP a pasar de capítulo. “Sé que el presidente Sánchez quiere que los resultados pasen desapercibidos”, dijo a las pocas horas Alberto Núñez Feijóo en una intervención improvisada desde la sede de Génova. Pero Isabel Díaz Ayuso ha ordenado no hablar de las generales para explotar la arrolladora victoria del 28-M.

En el PP creen que han conseguido una victoria importante más allá de la electoral y es la de dar credibilidad a su relato.

Sin embargo, esta semana todo estaba diseñado para exprimir al máximo la resaca electoral de los mejores resultados del partido desde hace más de una década.

El lunes, reunión de Feijóo con sus vicesecretarios para analizar como quedaba el mapa político, rueda de prensa posterior en la que esquivarían las preguntas sobre los pactos con Vox, y emplazar a la Junta Directiva Nacional -máximo órgano del PP entre congresos a la que están convocados hasta 400 dirigentes- que se celebró este martes en Génova.

No hablar de las generales durante siete días

Ahora, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del PP, Génova ha dado orden de que el terremoto provocado por el anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes y convocar elecciones generales para el 23 de julio no trastoque el ambiente triunfalista en el PP.

Una propuesta que, según las fuentes consultadas, parte de miembros del equipo de Isabel Díaz Ayuso con el objetivo es remarcar que el partido ha logrado unos resultados excepcionales en Madrid, pero también en otros lugares de España, para que calen y sirvan como trampolín de cara al 23-J.

La estrategia es, por tanto, no hablar de las generales durante al menos una semana para consolidar entre los españoles la idea de cambio de ciclo en España que han anticipado los resultados locales del 28-M.

Ovación a Feijóo y sus candidatos autonómicos

De ahí, la escenificación de los aplausos y ovación a Feijóo y sus candidatos autonómicos del 28-M a su llegada a la sede del PP este martes.

Núñez Feijóo recorrió el inicio de la calle Génova -desde Alonso Martínez-. En la entrada a la sede nacional, les esperaban decenas de jóvenes de Nuevas Generaciones que les dieron un fuerte aplauso tras la victoria del domingo. Mientras tanto, sonaba la canción de Los Ramones ‘What a wonderful world’.

 

En ese ‘paseíllo’ por Génova no se encontraban los presidentes autonómicos que no celebraron comicios el 28-M, como el andaluz Juanma Moreno, el gallego Alfonso Rueda, o el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo, que recibió otro aplauso de los asistentes a la Junta Directiva Nacional y el día anterior de los miembros del comité de dirección, ha venido insistiendo en las últimas horas en la idea del “éxito rotundo, inequívoco e incontestable” del PP en las elecciones municipales y autonómicas, hablando incluso de “tsunami”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato