Ayuso diseña un Congreso del PP de Madrid que sea “simple y al grano”

Repetirá el modelo de Feijóo: "sin ponencias y con una votación rápida"

Los próximos días 20 y 21 de mayo se celebrará el Congreso del PP de Madrid para nombrar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la formación en la comunidad.

La papeleta de Ayuso va a ser la única que haya para la elección, ya que ningún político del PP de Madrid se ha querido presentar para competir con la actual presidenta de la región para que no haya rivalidad y enfrentamiento en la formación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y una de las figuras más visibles del partido a nivel nacional, quiere una ceremonia "simple y al grano", y lo justifica diciendo que "no hay nada que decidir".

Ayuso ha pedido que no haya grandes mesas de debate ni largos discursos porque "no tiene sentido", ya que considera lo considera "innecesario".

Sólo participarán las personas que siempre la han apoyado, principalmente sus consejeros y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. 

En el ámbito nacional, con este nuevo Partido Popular, tomarán la palabra las figuras clave de formación como el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y Cuca Gamarra. Pero entre sus planes no está, que haya ponencias como la de Cayetana Álvarez de Toledo, que se sospechaba cuando se anunció este Congreso

El lugar donde se va a celebrar este evento va a ser en el Recinto Ferial-IFEMA. Desde el PP dicen que es el lugar idóneo para que vengan políticos e invitados y periodistas "para que no haya problemas de espacio".

Una de las pocas novedades que ha anunciado la próxima presidenta del PP en la Comunidad de Madrid será el portavoz de la formación en la Asamblea, Alfonso Serrano, se convertirá en el secretario general del PP en la región.

Ana Camíns, la actual secretaria general del PP de Madrid, no está decepcionada con este cambio de Ayuso, "la política regional desgasta mucho y esto me viene bien".

 

Isabel Díaz Ayuso retomará el relevo del actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y de esta manera dará el paso que tanto ansiaba desde que llegó a presidir la Comunidad.

¿Cómo fue el Congreso de Feijóo?

La edición número veinte de los Populares se celebró en Sevilla a comienzos de abril de este año. Alberto Núñez Feijóo abandonó la presidencia de Galicia para tomar el mando de Génova y liderar la formación a nivel nacional. Fue nombrado el dirigente del PP con un 98,35% de los votos, y de esta manera, se puso fin a la etapa de Casado.

Fue una ceremonia discreta y poco llamativa, debido principalmente a que el PP no pasaba por su mejor momento por sus discrepancias internas. No hubo grandes ponencias ni mesas redondas, y participaron políticos de la nueva cúpula como Esteban González Pons o Elías Bendodo. También participaron veteranos como Aznar o Rajoy.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato