Ayuso hace más guiños a Vox que a Ciudadanos en el debate de investidura

La candidata del PP ha hecho hincapié en medidas exigidas por Rocío Monasterio como ayudas a familias numerosas y mejoras en la identificación de los MENAS

Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la investidura de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido en su discurso varios guiños a Vox y no tanto a Ciudadanos. De hecho, ha agradecido expresamente a Rocío Monasterio su "generosidad" a la hora de negociar el apoyo de su partido para la formación del Gobierno regional.

Es más. Ayuso ha llenado su discurso de referencias a las exigencias de la formación de Santiago Abascal para permitir que el PP lidere el Ejecutivo madrileño.

Natalidad, MENAS y violencia intra familiar

Algunas de estas medidas, que Ayuso ha asumido como propias y que ha prometido impulsar en su discurso son el aumento de las ayudas a familias numerosas, a las que rebajará el IRPF, la posibilidad de que los padres rechacen que sus hijos cursen asignaturas ideológicas o el fomento de la conciliación laboral para fomentar la natalidad.

Por otro lado, ha calificado de "riesgo real" la convivencia en centros de inmigrantes de menores y mayores de edad, y ha asegurado que mejorará el sistema de identificación de menores no acompañados (MENAS), uno de los temas más reclamados por Vox.

Asimismo, Ayuso ha abogado por el desarrollo de una ley que erradique "todo tipo de maltrato", en alusión a la violencia intra familiar de la que hablan los de Abascal.

Defensa de los derechos LGTB

La candidata 'popular' ha mimado más a Vox que a Ciudadanos, aunque también ha hecho alusiones a propuestas de sus socios.

Ha reafirmado su compromiso contra la corrupción, frente a la que su Gobierno, ha dicho, aplicará "tolerancia cero", algo que ha provocado risas y aplausos irónicos en la bancada de la izquierda de la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, ha hecho especial mención a los derechos LGTBI, presumiendo de que la Comunidad de Madrid fue "pionera" en las leyes de protección de este colectivo.  "Promoveremos la plena igualdad social de toda persona, sea cual sea su condición, y lucharemos contra la discriminación y violencia que todavía sufre", ha afirmado.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato