Ayuso se adelanta a Casado y ofrece un pacto a Sánchez para confinar municipios en Madrid

Ha planteado diseñar un protocolo junto a la Delegación del Gobierno que permita aislar una o varias localidades en caso de un rebrote descontrolado

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Una vez finalizado el estado de alarma y con el país retomando su actividad en los diversos sectores, el coronavirus ha vuelto a hacerse notar en diferentes zonas del país. Aunque era previsible, los rebrotes han puesto en alerta a las autoridades, que ya piensan en los movimientos que tendría que llevar a cabo si la situación continúa en ascenso.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere diseñar junto a la Delegación del Gobierno en Madrid un protocolo que permita confinar a un municipio en caso de rebrote porque actualmente su competencia es únicamente paralizar actividades.

En una entrevista con Antena 3, la presidenta madrileña ha destacado la necesidad de una estrategia ante la eventualidad de que fuera aconsejable confinar uno o varios municipios si aumenta peligrosamente el número de contagiados o si existe un rebrote localizado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato