Por qué Díaz Ayuso ha flexibilizado a la hostelería: el 80% de los contagios en Madrid se producen en las casas

La Comunidad ha registrado un total de 35.597 positivos en los domicilios en las últimas dos semanas. Acaba de permitir la apertura de bares y restaurantes hasta las once de la noche

Hostelería.
Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor madrileña en el primer día de la Fase 1, cuando se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas. En Madrid (España), a 25 de mayo de 2020.

El 80,3% de los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid están asociados a los domicilios, mientras que el 4,2% se enmarcan en el ámbito social y otro 4,2% en el laboral, según datos correspondientes a la semana pasada, en la que se registraron un total de 15.267 casos positivos.

"El lugar de contacto más frecuente a la hora del contagio es el domicilio", ha aseverado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica y asistencia por el coronavirus.

Por su parte, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha recordado que sigue vigente la prohibición de reuniones de no convivientes en los domicilios, al tiempo que ha constatado que "la mayor proporción de la transmisión se sigue produciendo en el entorno familiar con actividad social", y que "el 80 por ciento de los casos diagnosticados en las ultimas dos semanas, un total de 35.597, se ha dado en los domicilios".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato