Política

Por qué Díaz Ayuso ha flexibilizado a la hostelería: el 80% de los contagios en Madrid se producen en las casas

La Comunidad ha registrado un total de 35.597 positivos en los domicilios en las últimas dos semanas. Acaba de permitir la apertura de bares y restaurantes hasta las once de la noche

Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor madrileña en el primer día de la Fase 1, cuando se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas. En Madrid (España), a 25 de mayo de 2020.
photo_camera Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor madrileña en el primer día de la Fase 1, cuando se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas. En Madrid (España), a 25 de mayo de 2020.

El 80,3% de los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid están asociados a los domicilios, mientras que el 4,2% se enmarcan en el ámbito social y otro 4,2% en el laboral, según datos correspondientes a la semana pasada, en la que se registraron un total de 15.267 casos positivos.

"El lugar de contacto más frecuente a la hora del contagio es el domicilio", ha aseverado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica y asistencia por el coronavirus.

Por su parte, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha recordado que sigue vigente la prohibición de reuniones de no convivientes en los domicilios, al tiempo que ha constatado que "la mayor proporción de la transmisión se sigue produciendo en el entorno familiar con actividad social", y que "el 80 por ciento de los casos diagnosticados en las ultimas dos semanas, un total de 35.597, se ha dado en los domicilios".

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?