El balance de fin de curso de Sánchez: España tiene “la medalla de oro en vacunación”

Ha presumido de haber cumplido ya el 33% de su programa como presidente y de que ha “activado” el 94% de sus promesas en menos de la mitad de la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este jueves balance político del curso antes de las vacaciones de agosto, un periodo que una vez más ha estado marcado por "los duros meses de pandemia", según ha remarcado.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "el Gobierno avanza", pese a que el coronavirus irrumpió apenas unas semanas después de que la coalición entre PSOE y Unidas Podemos echase a andar. "Respecto a los (compromisos) adquiridos en el discurso de investidura, se ha cumplido el 33% de ellos, tal y cómo adelantó hace unos días ECD,  y se prevé alcanzar el 46,9% al final del próximo semestre", ha destacado.

Sánchez ha sacado pecho por el proceso de vacunación, en el que España se ha puesto a la cabeza de los países de la Unión Europea, solo superado por Malta.

"En la vacunación - ha dicho- hemos superado las diferencias que tuviéramos. Se repite una lección que ya conocemos: cuando la sociedad española se une, podemos conseguir lo que nos propongamos". Y, ha zanjado, "España tiene la medalla de oro en la vacunación". No obstante, el presidente del Gobierno ha advertido que el coronavirus sigue entre nosotros y no se puede bajar la guardia frente a él.

De cara al futuro, Pedro Sánchez ha avanzado que los fondos europeos se destinarán a la modernización de España: "No saldremos de este túnel por el punto en el que entramos. La salida es hacia delante, hacia una España modernizada. Esto significa avanzar con mayor igualdad y cohesión".

"Imaginen un país que va primero en vacunación y lidera las previsiones económicas, ese es nuestro país", ha concluido en tono triunfal.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato