Política

El Barça no frenará el ‘tsunami independentista’ en el Camp Nou el día del Clásico

La directiva entiende que el estadio sea un espacio que respete la libertad de expresión. Los separatistas han anunciado que publicarán una pancarta con el lema “Spain sit and talk”

Acto independentista en el Camp Nou.
photo_cameraActo independentista en el Camp Nou.

La Liga aplazó el Clásico de la primera vuelta de La Liga Santander, previsto para el 26 de octubre, al 18 de diciembre en el Camp Nou. La causa de este cambio fueron los altercados vividos en el mes de octubre tras conocerse la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo.

El organismo dirigido por Tebas justificó la decisión en la necesidad de evitar posibles altercados de independentistas radicales durante el partido.

Tsunami espera la respuesta de ambos clubes

Tsunami Democràtic pidió el pasado día 21, en un comunicado, la implicación del FC Barcelona y el Real Madrid para que, durante el Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou, "permitan hacer perfectamente visible, en las gradas y el campo, la frase: 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y habla)", y ha pedido una respuesta a ambos clubes.

En el comunicado, la organización independentista insistía en que  "es una petición que respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera" y que, "al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad" que se vive en Cataluña, "reclamando diálogo".

El FC Barcelona no piensa responder de forma oficial

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con El Fútbol Club Barcelona y han apuntado que, por el momento, no piensan hacer ninguna declaración oficial al respecto.

Sin embargo, fuentes próximas a la dirección del club afirman que el Camp Nou "es un lugar donde se respeta la libertad de expresión siempre y cuando sea respetuosa con todo el mundo".

De esta forma, el Barcelona mantiene la misma posición que ha protagonizado en los últimos meses, en lo que ha permitido pancartas a favor de la independencia y de los presos políticos, y en contra de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?