Barones del PP reclaman a Díaz Ayuso que prescinda de Miguel Ángel Rodríguez

Consideran que el jefe de gabinete de la presidenta apuesta por el espectáculo y la polémica política frente a la gestión y eso está dañando al partido y a Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Casado sigue defendiendo a Isabel Díaz Ayuso, por la vía de denunciar la existencia de una campaña del Gobierno contra ella. Pero algunos barones regionales acusan a la presidenta madrileña de que esta haciendo “daño a la marca” y perjudicando -dicen- el discurso del PP como “partido que sabe gestionar”.

Dirigentes territoriales han advertido a la dirección nacional de que “a Casado se le mide en Madrid”, donde, pese a las críticas, apostó por Díaz Ayuso, mientras se niega a mirarse en los gobiernos de Galicia y Andalucía, pese a ser también del PP.

Dos líderes extraños

Según cuentas a Confidencial Digital fuentes de Génova, barones regionales critican que Pablo Casado mantiene las distancias con los líderes gallego y andaluz porque no sintoniza con ellos: no son de su cuerda

Alberto Núñez Feijóo es, en la práctica, un rival dentro del partido de cara a una lucha por la presidencia, mientras que Juan Manuel Moreno Bonilla se mantiene fiel a su antigua enemiga, Soraya Sáenz de Santamaría

Recuerdan también que el experimento Carlos Iturgaiz no acabó de salir bien en el País Vasco, y lamentan que el líder nacional “se ha quedado abrazado a Díaz Ayuso y su jefe de gabinete Miguel Ángel Rodríguez”.

Contra Miguel Ángel Rodríguez

Confidencial Digital ha podido saber que varios barones regionales del PP consideran que Isabel Díaz Ayuso no es la única culpable de la situación de caos que vive Madrid por el descontrol de la pandemia. Critican directamente a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, por los fallos en la estrategia de la Comunidad.

Algunos de estos dirigentes han hecho llegar a Casado esa crítica, pero sobre todo han trasladado a la propia Ayuso que le convendría en este momento apartarse de Rodríguez, por la vía de quitarle sus actuales funciones. 

Atribuyen al secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, hoy jefe de gabinete de la presidenta madrileña, la responsabilidad de que Díaz Ayuso sea pasto de titulares, y no precisamente por su buena gestión.

Reality de televisión

Acusan igualmente a MAR de haber creado con la presidenta madrileña un personaje que “tiene que ver con un reality de televisión”, donde todo es espectáculo, más que con lo que requiere la política en tiempos de dificultad como el actual.

 

Consideran que ha aprovechado la crisis del coronavirus para convertir a Ayuso en el incordio permanente del Gobierno central, a veces incluso más que el presidente del partido, Pablo Casado, “olvidando en algunos momentos la verdadera gestión de la pandemia”.

La coalición con Ciudadanos

Por si fuera poco, en los territorios del PP acusan también a Miguel Ángel Rodríguez de “llevar al límite la coalición con Ciudadanos en Madrid”.

Aseguran que el jefe de gabinete de Ayuso trata de controlar la comunicación del gobierno autonómico hasta límites que han exasperado a la formación naranja y a su líder madrileño, Ignacio Aguado. Entienden el enfado de Cs con MAR por ejercer un control absoluto de los mensajes que emite la Comunidad.

En círculos del PP de Madrid, según la versión de diputados autonómicos, se ha especulado en alguna ocasión con la posibilidad de que Ayuso diera un paso atrás, para ser sustituida por alguno de sus consejeros

Los titulares de Justicia y Hacienda, Enrique López y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente, han sonado con insistencia de cara a una operación de relevo, aunque encuentran el obstáculo de que ninguno de ellos es diputado regional, lo que imposibilitaría el acceso a la Presidencia según el Reglamento de la Asamblea de Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato