Podemos rompe con el PSOE y se reafirma en el compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

La líder del partido, Ione Belarra, ha reprochado el “giro” de Pedro Sánchez sobre la postura de España en el conflicto

Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (Unidas Podemos), se ha reafirmado este jueves en el compromiso de su partido con el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, y ha reprochado el "giro" del presidente Pedro Sánchez al respecto de la postura de España en el conflicto.

En unas declaraciones en Oviedo, con motivo de su visita a un centro de refugiados ucranianos, la ministra ha explicado que la postura de su partido "ha sido muy clara" frente a un cambio de posición "que muy poca gente entiende".

"Todo el mundo es consciente en España de que si no hubiera habido un cambio de posición, Marruecos no hubiera cambiado tampoco la suya", ha asegurado.

Belarra ha insistido en que el compromiso de España para con el pueblo saharaui ha de ser la defensa del derecho a autodeterminación, "también por su mayor responsabilidad en este conflicto".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato