Biden mantuvo en vilo a Moncloa hasta el último segundo para los 26 pasos con Sánchez ante las cámaras

Horas de incertidumbre durante la mañana del lunes por la falta de concreción sobre cómo se iba a materializar la cita

Imagen de la reunión en un pasillo de la OTAN de Biden y Sánchez

Apenas unos segundos y 20 pasos. Los que separan el lugar de la foto de familia de la sala de reuniones de los 30 jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Alianza Atlántica. Así fue la “breve conversación” entre Pedro Sánchez y Joe Biden durante la cumbre de la OTAN. Moncloa estuvo en vilo hasta el último segundo.

Hace unos días, el Gobierno anunciaba una conversación entre ambos dirigentes sobre diversos asuntos: “Refuerzo relación trasatlántica, multilateralismo, migraciones...” Las fuentes también añadían: “Hay muchos puntos de convergencia: paquete fiscal, plena sintonía desde el punto de vista político”.

Desde Moncloa se aseguraba incluso a primera hora de este lunes que el encuentro con Biden se produciría “en el contexto de la cumbre”.

En el entorno de Sánchez se confiaba en que habría imágenes de la reunión y se destacaba la relevancia del encuentro porque el interés para que los dos presidentes puedan conocerse es “recíproco”.

De encuentro a breve conversación

Sin embargo, la Secretaría de Estado de Comunicación no llegaba a fijar el momento ni a concretar nada con el paso de las horas, aunque se insistía que el jefe del Ejecutivo “tendría ocasión de intercambiar puntos de vista y conversar al margen de la propia cumbre con Joe Biden”, con el que –se repetía- mantendría un “breve encuentro”.

Pero Moncloa, tras horas de incertidumbre, se vio obligada a reconocer que Sánchez y Biden “habían mantenido una breve conversación (ya no se hablaba de encuentro) tras la foto de familia”.

Explicó que ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Y justificó que así lo habían pactado sus respectivos equipos pese a la falta de información facilitada en las horas previas sobre cómo se iba a materializar la cita.

También se aseguró desde los servicios de Comunicación del Gobierno que, entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre los dos países.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato