El BOE vende sus imprentas tras dar el salto definitivo al soporte digital

Ha sacado a subasta varias máquinas que prestaban servicio en las secciones Offset y de Encuadernación Industrial, que han cesado su actividad

Boletín Oficial del Estado (BOE).
Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Agencia Estatal Boletín del Estado ha cambiado su sistema de impresión por la edición digital. La oferta que tenían era de grandes ejemplares, alrededor de unos 500.000, con los que trabajaban: manuales de la declaración de la renta, impuestos fiscales y libros de familias, entre otras cosas.

Fruto de esos cambios, las secciones de Impresión Offset y de Encuadernación han cesado en su actividad, y según ha podido saber Confidencial Digital, como consecuencia de ello la agencia ha decidido desprenderse de buena parte de su maquinaria más antigua, la más vinculada a sus muchos años en modo analógico.

Eso implica que ha cedido algunas piezas como recuerdo, y otras las saca a subasta.

Máquinas donadas y subastadas

La maquinaria Offset se quedó obsoleta por el cambio de modelo productivo y se donó al Ministerio de Defensa y a la Comunidad de Madrid.

La segunda alternativa ha sido sacar recientemente a subasta pública ocho lotes de maquinas de imprentas.

Según la documentación consultada por ECD, esos lotes abarcan desde una encuadernadora en rústica, un tren de encuadernación, una impresora Offset, una guillotina trilateral, una colectora de formularios, una pegadora, dos duplicadoras digitales y tres sistemas de atado.

Y por último, el cambio de modelo supuso también la reubicación de 46 trabajadores de la Agencia, de los departamentos que tuvieron que concluir su función, trasladados a la Real Fábrica de la Moneda.

Desde el BOE aseguran a ECD que ahora el ciudadano ya puede disponer mediante Internet el documento a menor coste, mayor rapidez y con la garantía de un buen contenido.

Los datos por los que se ha tomado esta decisión son muy expresivos: el contenido que se consume en soporte digital es entre 50.000 y 80.000 descargas semanales.

 

Aunque todavía se permite imprimir cinco ejemplares. Si un ciudadano activa mediante la pagina web la compra de un soporte papel le llega al domicilio.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato