Política

Boicot a Albert Rivera en el pueblo de ‘Josu Ternera’: cacerolada y persianas bajadas

Ciudadanos organiza un acto de desagravio a las víctimas de ETA en Miravalles (Vizcaya), localidad natal del líder terrorista detenido en Francia

Concentración por la libertad del dirigente de ETA Josu Ternera.
photo_cameraConcentración por la libertad del dirigente de ETA Josu Ternera.

“Nos hemos reunido en asamblea popular en la plaza de Ugao para decidir la respuesta a la provocación ante la visita de Rivera y sus colegas, cuya intención es alterar la paz y convivencia de las vecinas y vecinos de nuestro pueblo”.

Así se puede leer en el comunicado difundido por simpatizantes de la izquierda abertzale este miércoles, tras una asamblea popular en la que decidieron boicotear el acto de Ciudadanos en Miravalles (Vizcaya), convocado como forma de desagraviar a las víctimas de ETA después de que vecinos del pueblo homenajearan a José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, histórico dirigente de la banda terrorista.

Tal y como ha ocurrido en la mañana de este jueves, durante el paseo por las calles de Miravalles (fuertemente escoltados por la Ertzaintza) de Albert Rivera, Maite Pagazaurtundúa y Edmundo Bal muchos comercios han bajado las persianas, así como también viviendas particulares. Durante el paseo, manifestantes han insultado y gritado "¡Fascistas!" a los miembros de Cs, que han respondido saludando.

Los abertzales también llamaron a colgar ikurriñas vascas, banderas locales, pancartas reivindicativas... por ejemplo, como ya ocurrió en Rentería, se han visto grandes lazos amarillos por la libertad de los líderes independentistas catalanes en prisión provisional.

Además, a las 11:30 se convocó una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Miravalles, para repetir otra muestra de rechazo, ya realizada contra Ciudadanos en otros municipios con fuerte presencia independentista: darle la espalda a la comitiva del partido naranja.

Para cuando empezara el acto de Albert Rivera, los abertzales propusieron salir al balcón para hacer ruido: golpeando cacerolas, haciendo sonar silbatos... Así tratarían de silenciar los discursos, en los que Maite Pagazaurtundúa, hermana de Joseba Pagazaurtundúa (asesinado por ETA), ha mostrado "Vidas rotas", el libro que recoge los más de 850 asesinatos cometidos por la banda terrorista que lideró 'Josu Ternera'. 

60701724_2431786676873976_1250360203585519616_nD7O6bHMW4AEsI1p

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?