Borja Sémper se traslada a Madrid también por su mujer y sus padres

Acaba de anunciar que abandona la política y se muda para trabajar en Ernst & Young

Borja Sémper
Borja Sémper

Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco y presidente del PP en Guipúzcoa, abandona la política y se marcha a Madrid. Ha decidido dejar la esfera política tras 25 años de carrera para adentrarse en el mundo del sector privado.

El presidente del PP de Guipúzcoa atribuye su abandono al “fin de una etapa personal” y a una “oferta profesional muy estimulante”. Y es que Sémper trabajará ahora como director de relaciones institucionales de la consultora Ernst & Young.

Fuentes de su entorno aseguran a Confidencial Digital que su mujer y sus padres han tenido un importante papel en esta decisión.

“Sémper ha estado yendo y viniendo, del País Vasco a Madrid, muchos años para estar con su familia”, indican. Y es que la familia de Sémper reside en la la capital.

“El empezar un nuevo trabajo y poder disfrutar de más tiempo con su familia, es una muy buena oportunidad para él”, sostienen fuentes de su entorno.

Sémper aseguró que su despedida respondía “mayoritariamente a la necesidad de darle a mi familia otra perspectiva”. “No hay más lecturas, es un fin de ciclo”, matizó.

Sémper está casado desde 2014 con la actriz Bárbara Goenaga con la que tiene dos hijos, Telmo de 3 años y Eliot de 1.

Protección policial continua

“He pasado la mayor parte de mi trayectoria política protegido por dos escoltas, por la policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza”, indicó Sémper.

Y es que tal y como apuntan las fuentes de su entorno a ECD, la familia del popular ha pasado por muchos momentos difíciles, y es por ello, que agradecen la decisión de Sémper.

 

Sémper ha sido parlamentario vasco desde 2004, presidente del PP de Guipúzcoa desde 2009, portavoz del Partido de la Cámara de Vitoria desde mayo de 2013 y concejal donostiarra desde las elecciones del pasado 26-M.

Una carrera política de larga duración y tal y como aseguran fuentes de su partido, “ha dejado un hueco que será muy difícil de llenar”.

Su trabajo en Ernts & Young

Sémper está más que seguro de su decisión de abandonar la vida política. Aseguró en diferentes entrevistas que no estará ligada a la esfera política pero sí que estará atento a la actualidad.

El popular se mudará a Madrid para comenzar sus labores en la consultora. Todavía no ha aclarado cuáles serán sus funciones pero sí que será el próximo director de relaciones institucionales.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato