Borrado un “Adolf Hitler tenía razón” en la cuenta que se ceba con Macarena Olona en redes sociales

El asesor de Vox retiró las referencias al dictador alemán cuando el perfil se convirtió en el centro de la polémica por la denuncia de la ex diputada

La ex dirigente de Vox Macarena Olona.
La ex dirigente de Vox, Macarena Olona.

La guerra de Macarena Olona contra Vox escaló un punto más esta semana tras conocerse que la ex diputada había denunciado a un usuario de Twitter que la había insultado y amenazado al conocer su marcha del partido. La cuenta retiró de inmediato las referencias a Adolf Hitler.

En la biografía de la cuenta aparecían las siglas “AHTR” (“Adolf Hitler tenía razón”), aunque tras verse en el centro de la polémica por el tuit de Olona fueron eliminadas.

También calificaba al dictador alemán como una “herramienta de Dios”. Y simpatizaba con la ideología nazi, algo visible en los mensajes compartidos con la Totenkopf, la insignia adoptada por las fuerzas paramilitares nacionalistas (SS) en los años treinta del siglo pasado.

Macarena Olona, ha señalado a Vox como autor de los mensajes de carácter sexual -con audios incluidos- que ha recibido en redes sociales, de los cuales la mayoría de ellos fueron enviados por la cuenta llamada ‘Españabola’ en Twitter y Telegram.

Un asesor de Vox en Cataluña

Y retuiteó un artículo en ‘The Objective’ en el que se señala que el “usuario está a sueldo del partido como asesor en Cataluña a pesar de su relación con la ideología nazi”.

Olona expresó que lo peor de los mensajes no es el contenido sino que “se use a los niños del partido (@espanacamarada) para hacer el trabajo sucio a los mayores”

Según se ha publicado en varios medios, detrás de las amenazas se encontraría un joven de Vox en Cataluña. Y así lo ha dado a entender ella en uno de sus tuits: “Cataluña quedaba muy lejos del @Congreso_Es”.

No unirse a las críticas contra Olona

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, respondió leyendo textualmente una circular interna, que aseguró, se distribuyó hace unos días por WhatsApp desde la formación.

Según explicaba el mensaje, se pidió que desde ninguna cuenta del partido o de cargos públicos se uniesen a la lluvia de comentarios críticos contra Olona en redes sociales, tras las declaraciones -publicadas en varios medios- que ella hizo en contra de Vox.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato