Borrell, el ministro mejor valorado por los lectores de ECD

El titular de Asuntos Exteriores es el preferido por el 44% de los encuestados. Le siguen Grande-Marlaska, Pedro Duque y Nadia Calviño

Pedro Sánchez y sus ministros, en octubre del pasado año.
Pedro Sánchez y sus ministros.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hizo público este miércoles un barómetro de intención de voto que sitúa de nuevo al PSOE como partido más votado en unas eventuales elecciones generales, con doce puntos de distancia respecto al PP, que sería segundo.

Al conocerse justo después de la “amarga victoria” del socialismo andaluz en los comicios autonómicos del domingo 2, el sondeo ha recibido fuertes críticas, como ocurre en estos meses desde que preside el CIS el socialista José Félix Tezanos.

El barómetro del CIS indica que la nota media que los españoles otorgan a Pedro Sánchez ha descendido 0,26 puntos, hasta una calificación del 3,9. Todos los líderes caen desde octubre.

En esta encuesta no se ha preguntado a los ciudadanos por los ministros del Gobierno de Sánchez.

Sin embargo, Confidencial Digital realizó los días 3 y 4 de noviembre una encuesta entre sus lectores con la pregunta: “¿Qué ministro del Gobierno le gusta más?”.

Borrell, con diferencia

Los resultados son claros. De entre los 17 miembros del Consejo de Ministros (aparte de Pedro Sánchez), el 44% de los lectores de ECD marcó la opción del titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Borrell despunta claramente en la encuesta de ECD, mientras que en el último CIS (en octubre) el mejor valorado era Pedro Duque, ministro de Ciencia.

A mucha distancia de Josep Borrell se sitúa el segundo con más apoyos entre los lectores de ECD. Se trata de Fernando Grande-Marlaska: el responsable de Interior consigue el voto del 12,85% de los encuestados.

En tercer lugar de las preferencias de los encuestados por Confidencial Digital aparece, ya sí, Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades con el 11,34%. Por detrás estaría Nadia Calviño (Economía), con algo más del 7%.

 

En cuanto a los ministros que menos simpatías despiertan entre los lectores de ECD están Reyes Maroto (Industria), María Jesús Montero (Hacienda) y María Luisa Carcedo (Sanidad), junto a Teresa Ribera (Transición Ecológica) y Dolores Delgado, una de las ministras (de Justicia) que en más polémicas se ha visto envuelta en estos meses de Gobierno de Sánchez.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato