El Peñón vuelve a ser objeto de polémica

Una encuesta del británico ‘The Telegraph’ concluye que Gibraltar debe ser español

Más de un millón de votantes (el 90% del total) apoya que Reino Unido devuelva la soberanía a España

Peñón de Gibraltar.

Gibraltar debe ser español. Es la principal conclusión que se extrae de una encuesta lanzada por ‘The Telegraph’ en 2013. El diario británico preguntaba entonces a sus lectores si la colonia es española o inglesa. A fecha de hoy, el 90% del total de los votantes apoya que la soberanía del Peñón vuelva a España, frente al 10% restante, que prefiere la opción británica.

¿Gibraltar es inglés o español?’. Es la pregunta que hacía entonces la cabecera británica ‘The Telegraph’ a sus lectores.

El Confidencial Digital ha podido saber que, a fecha de hoy, más de un millón de votantes, el 90% del total, apoya que la colonia sea española, frente a los casi 140.000, el 10% restante, que respalda la soberanía inglesa de Gibraltar. La diferencia de votos entre cada opción resulta llamativa.

Y no sólo eso. ECD ha constatado que un e-mail con un enlace a dicho sondeo está circulando por España a través de WhatsApp y el correo electrónico. El mensaje dice así: “Vota. Es un periódico INGLÉS sobre el Peñón y le hundimos la encuesta… Tardas 9-10 segundos”.

A continuación, el e-mail indica el link en el que hay que pinchar para llegar a la encuesta de ‘The Telegraph’ y especifica cuál es la encuesta a la que hay que responder.

El mensaje concluye de la siguiente manera: “Reenvíalo a todo el mundo. Vota y les machacamos la encuesta. Yo ya he votado”. Hasta el momento, 1.385.522 personas ya se han pronunciado.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero