Política

Bronca de la ministra de Sanidad a Fernando Simón por sus acusaciones sobre “intereses” de los medios en AstraZeneca

Carolina Darias se ha desmarcado y le ha exigido que explique por qué culpó a la prensa de tener “una posición editorial determinada” para rechazar la segunda dosis de Pfizer

Carolina Darias.
photo_camera Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dé una explicación sobre sus acusaciones a los medios de comunicación el pasado lunes, a los que culpó de tener "una posición editorial determinada" o "un interés determinado u otro" a la hora de apoyar la administración de una segunda dosis de AstraZeneca frente a la de Pfizer.

"En todo caso será él el que lo tendrá que explicar. (...) Creo que se explicará y espero que se explique bien", ha señalado tajante la ministra, quien ha aclarado que no comparte ni hace suyas las palabras de Simón.

"La ministra hace suya sus palabras (...) y ayer en rueda de prensa hice un reconocimiento a la labor que hacen los medios", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

Este choque se produce después de que ECD haya publicado este jueves que Moncloa y Sanidad tienen un plan para retirar a Fernando Simón de la primera línea y evitar nuevas polémicas que perjudiquen la dinámica informativa del Gobierno, como la última, protagonizada con la segunda dosis de AstraZeneca.

A partir de ahora, sus apariciones van ir reduciéndose hasta acabar desapareciendo en el plazo aproximado de un mes.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?